Cultura Politica
Enviado por heidycamargo • 17 de Mayo de 2013 • 527 Palabras (3 Páginas) • 253 Visitas
Actividad 6
Trabajo colaborativo final
90007_784
Presentado por:
Heidy Yesmith Camargo
Javier Eduardo López
Ronald Danuil Barón
Tutor:
Orlando de Jesús Pineda
Santa Marta
D.T.C.H
2013
PROPUESTA PARA APORTAR A NUESTRA COMUNIDAD
Como hemos venido estudiando los diferentes temas y paradigmas en la unidad uno nos podemos dar cuenta que en nuestro país todavía se viven y evidencian algunos flagelos que anteriormente nos azotaban con mayor impacto aunque nuestros gobiernos y gobernantes se han esmerado por cambiar o acabar con esto no se ha logrado en su totalidad, esto solamente se hará si cada uno de nosotros se concientiza y aporta un granito de arena, así y solo así lograremos algún día terminar con este flagelo que tanto nos afecta.
En esta propuesta como actores dinámicos de la sociedad podemos como el los paradigmas políticas ser gestores de paz, esto mediante el trabajo con la comunidad ya que la comunidad en este caso es el pilar más importante para el desarrollo de la sociedad, partiendo de esto se podrían realizar campañas de concientización sobre las problemáticas más notables en cada una de nuestros barrios o comunidades donde quiera que pertenezcamos, ya que si se concientiza al gente de las diferentes problemáticas vamos a poder minimizar este flagelo que nos ha venido acompañando durante muchos años atrás. Esto se puede realizar con las juntas de acción comunal de cada localidad, alcaldes, o representantes de cada comuna o barrio, también en los diferentes colegios o escuelas ya que si bien sabemos en las partes donde más podemos minimizar estos flagelos serán con la concientización a las nuevas generaciones que serán la que se encarguen más delante de cambiar esta sociedad ellos será los promotores de paz y progreso para todo el país.
Otra propuesta para que los flagelos de nuestro país cambien puede empezar en nuestros hogares y comunidades donde estemos viviendo, con la participación de la comunidad se puede adelantar actividades para generar organización, cooperación, movilización-gestión, participación, reflexión, compromiso personal y comunitario, dialogo, creatividad, visión, análisis de la realidad. Para tener claro que está afectando a la comunidad y nuestra integridad para controlar y protegernos de los conflictos que nos afectan.
El dialogo brota desde el respeto y la búsqueda del bien común. Dialogar no es sinónimo de imponer criterios o puntos de vista individuales, es más bien un ejercicio que permite que la palabra de los demás sea escuchada y respetada. Cuando opinemos sin temor sobre lo que está pasando en nuestro entorno familiar, social, político religioso, y cultural desde hay empezaremos a construir propuestas para vivir con dignidad
...