Custodia Compartida
Enviado por ferney20300 • 19 de Agosto de 2013 • 354 Palabras (2 Páginas) • 440 Visitas
Derecho de los hijos a tener un padre: hoy la ley le roba este derecho a los hijos, trasformando a los padres en “tíos” o en “desaparecidos”, permitiendo que aumenten los casos del Síndrome de alienación Parental SAP, un trastorno que padecen los hijos que han sido víctimas de la Alienación Parental , una especie de maltrato psicológico ejercido por uno de los progenitores contra el otro.
Cumplamos los tratados internacionales de derechos humanos y derechos del niño: el artículo 9º de la Convención de Derechos del Niño establece que los Estados partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres, y sólo podrá proceder la separación en caso de resolución judicial fundada SI UN NIÑO SE ENCUENTRA SEPARADO DE UNO DE SUS PADRES EL ESTADO DEBE VELAR PORQUE EL MENOR MANTENGA UNA RELACIÓN DIRECTA REGULAR CON AMBOS PADRES.
RESULTADOS POSITIVOS
. Se cuida más y se conserva la continuidad de la vida familiar del niño
• Se reduce el fracaso escolar, así como las posibles carencias de afectividad.
• La presencia de las dos figuras, padre y madre, en la educación facilita una distribución de las tareas de crianza, la participación en la toma de decisiones y la superación del cliché machista de “padre proveedor” y “madre cuidadora”. Esto favorece, por una parte, la integración social y laboral de las mujeres y, por otra, estimula en los hombres valores considerados tradicionalmente femeninos.
• La relación de los ex cónyuges resulta menos conflictiva, ya que han debido establecer un acuerdo previo, y desaparecen muchos de los aspectos que más enfrentamiento provoca: la utilización del piso conyugal, el pago de pensiones compensatorias, el impedimento de régimen de visitas, etc.
• Se deja de utilizar a los hijos como arma arrojadiza o de presión en el reparto de bienes. Como consecuencia, el número de litigios por separación o divorcio descendería, como demuestran las experiencias en otros países.
• El padre se siente más implicado e integrado en la educación y desarrollo de sus hijos, al permitirle mantener sus lazos de afectividad y una relación constante. Este hecho supone una ventaja añadida, ya que reduce el impago de pensiones.
Los niños lo notan.
...