DIVERSIONES DE LAS DECADAS 1920 Y 1930
Enviado por mvda19 • 11 de Noviembre de 2014 • Informe • 390 Palabras (2 Páginas) • 648 Visitas
DIVERSIONES DE LAS DECADAS 1920 Y 1930
Compañeros les voy hablar de las diversiones que habían en los años 1920 – 1930
En esos tiempos las distracciones más difundidas eran las siguientes:
El fútbol era uno de los deportes más favoritos, se los realizaba en las calles más conocido como fútbol callejero, tambien organizaban campeonatos entre barrios, instituciones y clubes.
Uno de los primeros equipos de fútbol del país era el del Club Sport Quito que se inicio en 1916,
otro es el de Barcelona Sporting Club fue fundado el 1 de mayo de 1925 por un grupo de jóvenes aficionados al fútbol en el barrio del Astillero en la ciudad de Guayaquil siendo 31 personas convirtiendose en socios de la institución que son: Victoreano Arteaga, Pablo Pelaéz, Eutimio Pérez,Valentín Sala,Juan Domenecht,Gago Peré, entre otros; algunos de los cuales formaron un grupo llamado como “La Gallada de la Modelo”. Los socios se dieron cita en la casa del español Eutimio Pérez, ubicada en la calle Concordia e Independencia( actualmente es Eloy Alfaro y Francisco de Marcos).
El uniforme que usó era camiseta de color negro con coelloy pantaloneta blanca.
También en esa época era la cantina, este es un lugar en donde se expendía el aguardiente y cerveza
se llevaban a cabo las farras y la vida bohemia, que quiere decir vida bohemia es donde hombres se dedicaban a beber alcohol ya sea este cerveza o aguardiente y escuchaban música mediante rocolas
rocolas eran unos aparatos en donode ingresaban una moneda y seleccionaban la música que querian eschuchar.
Otra diversión era el entonar guitarra algunos eran solistas, otros formaban dúos, o también se extendían a grupos más grandes como es las bandas musicales y orquestas.
Los temas que entonaban eran sanjuanitos, pasillos siendo este considerado como la música nacional, ya que simboliza el sentimiento del alma ecuatoriana siendo canciones bellas como: El aguacate (1918), El alma en los labios (1919), Sombras (1934), y cientos más .
En 1922 por commemoración de la batalla de pichincha se organizó un concurso de canto para aficionados en el Teatro de Sucre, el primer premio era una guitarra, se inscribieron 19 participantes entre solistas y dúos siendo las únicas féminas y resultando ganadoras las hermanas Carlota e Inés Jaramillo.
Y por último otra diversión era después de compartir en familia la santa misa los domingos se hizo costumbre la ida al cine.
...