Diseños De Moda
Enviado por claudialorianny • 10 de Julio de 2015 • 536 Palabras (3 Páginas) • 146 Visitas
El Diseño Industrial es una disciplina que proyecta y permite observar una problemática para posteriormente desarrollar un producto que dé respuesta y facilite las acciones de los clientes que dan uso a dichos productos, de modo que pueda ser replicada la solución de manera seriada. Los diseñadores industriales crean todas estas características a través de la investigación, el análisis de la población y las necesidades, completamente bajo las necesidades de los clientes. Deben estar preparados para crear objetos mediante dibujos, modelos y proyecciones a largo plazo en el mercado. Resumiendo esto, es una relación producto-funcionalidad aunque el diseñador tiene la capacidad de diseñar también servicios, standars, etc., ya que puede ordenar cualquier cosa relacionada o que tenga algún ámbito con el diseño.
Además de facilitar las ideas para los productos, se les pide consejos para muchos aspectos del cliente como la imagen de su empresa. Entre varias tareas se encuentran el desarrollo de la imagen para un producto, creación de sistemas de comunicación, diseño de standars de publicidad así como el empaquetado y otros servicios que sean relacionados a la creación de un producto que saldrá a la venta ya sea de carácter nacional o internacional. También pueden auxiliar a otros profesionales con la creación de normas y estándares de calidad para la producción.
Los diseñadores industriales, como profesionales, son conscientes de que están obligados a cumplir con las responsabilidades para con el cliente, a proteger el bienestar y la seguridad de la sociedad que sea cliente de sus productos, a respetar el medio ambiente y a observar una práctica ética de su actividad. Todo esto con el fin de generar un objeto que sea muy funcional y que los clientes están satisfechos en todos los aspectos: estética, material, calidad, duración, funcionalidad y precio.
Actualmente el diseño industrial es un campo fundamental en áreas tales como la automoción, la juguetería, la industria electrónica o el sector del mueble, entre otras. En este último caso, por ejemplo, el diseño industrial es esencial a la hora de poder crear mobiliario ergonómico, funcional y cómodo que permita que cualquier usuario no sólo pueda hacer uso del mismo de forma sencilla, sino también que sea confortable. El diseño forma parte del desarrollo humano, con la aplicación de nociones de este, el hombre ha podido evolucionar y satisfacer sus necesidades. El surgimiento de la industria implicó la aparición de una nueva área de aplicación.
El diseño requiere plasmar ideas mediante dibujos, bocetos y esquemas que pueden ser trazados en diversos soportes. Es posible diferenciar entre el verbo diseñar (el proceso de creación y desarrollo) y el sustantivo diseño (el resultado del proceso de diseñar). En la actualidad, el diseño industrial es una carrera universitaria en la mayoría
...