Dummy.
Enviado por turbofreak_1 • 6 de Noviembre de 2014 • Informe • 746 Palabras (3 Páginas) • 212 Visitas
Dummy.
Se conoce como dummy a una representación más exacta del trabajo final.
Dependiendo del soporte gráfico que se presente, el dummy es un modelo impreso en papel o un modelo hecho en cartón o papel rígido al presentar el diseño de un empaque o caja. En ambos casos, se permite que la impresión o el empaque sean con materiales similares, pero de menor calidad, no se debe olvidar que es sólo una presentación preliminar del diseño final. Si el diseñador lo decide, y su presupuesto se lo permite, se puede presentar la impresión o el empaque en el papel definitivo. Algunas de las características del dummy son las siguientes:
- Se deben colocar todos los elementos visuales que tendrá el producto final.
- Los colores, la tipografía y otros elementos pensados originalmente, deben ser lo más parecidos a lo que será el resultado final.
- El dummy debe incluir fotografías y viñetas, si es que se consideraron inicialmente.
6.2.2 Prototipos.
El patrón de diseño Prototype (Prototipo), tiene como finalidad crear nuevos objetos duplicándolos, clonando una instancia creada previamente.
Este patrón especifica la clase de objetos a crear mediante la clonación de un prototipo que es una instancia ya creada. La clase de los objetos que servirán de prototipo deberá incluir en su interfaz la manera de solicitar una copia, que será desarrollada luego por las clases concretas de prototipos.
6.3 Presentación de trabajos.
6.3.1 Sujetadores de hojas
Se pueden utilizar solos, o agregándolos a algunos tipos de carpetas. Pueden ser de distintos materiales: metal, plástico o forrados. Poseen dos partes: una tira que se coloca debajo de las hojas y se dobla en forma de U cuadrada para que pase por los agujeros (gancho) y un asegurador que se pone arriba de las hojas, traspasado por las patitas del gancho y las sujeta.
6.3.2 Encuadernado básico
La encuadernación de un libro describe el material que se ha usado para hacer las cubiertas del mismo. Los libros pueden ser encuadernados de varias maneras y para ello se pueden utilizar todos los materiales posibles, incluyendo varios tipos de papel, telas, cueros e, incluso, ciertos tipos de metales que aumentan su atractivo estético y/o durabilidad.
La costumbre contemporánea dicta que un libro que conserva sus cubiertas originales es más valioso que la mayoría de aquellos que fueron re-encuadernados a posteriori. La mayor excepción a esta regla la encontramos en el caso de que un libro haya sido re-encuadernado por un encuadernador de renombre con relevancia histórica. Pero en este caso es probable que sea la encuadernación y no el libro lo que sea digno de coleccionar.
Sin embargo, este no ha sido siempre el caso. Durante el siglo XIX la mayor
...