ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  3.128 Palabras (13 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 13

.

ALUMNA:

CEIDY ILIANA SALADO LIMA

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA.

INTRODUCCION.

En este libro se nos relata la historia de Arkad, un hombre como cualquiera de nosotros, pero con deseos de superación, en especial de ser rico, nos muestra una estupenda guía de cómo hacer dinero, en sus diferentes fases, primeramente nos enseña que debemos trabajar para poder ganar el dinero, ahorrar parte de nuestro dinero, como conservarlo y que continúe reproduciéndose.

También es una llave del éxito, primeramente la superación por medio de la sabiduría, la orientación por personas conocedoras de los negocios u oficios a los que deseamos dedicarnos, dignas de toda confianza.

La necedad con que contamos los seres humanos, la mayoría de las veces nos lleva al fracaso, ya que queremos actuar por cuenta propia, dejándonos llevar por los instintos placenteros, no aceptamos la guía de personas sabias que ya pasaron por este proceso, las personas sensatas y de principios aceptan sus errores, se saben levantar para no cometerlos más, dejándose conducir después de un fracaso, para poder alcanzar el éxito y retornar a su lugar de origen con la frente en alto.

En lo personal me identifico mucho con este libro, pues mi historia es igual a una de las que se relatan en el mismo, me case a los 18 años, no haciendo caso a los consejos de mis padres, pero al igual que Arkad, deseaba estudiar y el deseo de superación y hacer dinero, logre gran parte, pero aun continuo estudiando y con el deseo de alcanzar el éxito total.

DESARROLLO.

Es un libro que cuenta con 12 capítulos, cada uno de ellos con su enseñanza particular y de gran ayuda para alcanzar el éxito.

1.- EL HOMBRE QUE DESEABA ORO.- Bansir era un hombre que tenía como oficio la fabricación de autos en Babilonia, un día entro en desesperación al ver la situación que estaba viviendo con su familia, su trabajo agotador y poco remunerado no le alcanzaba para poder darles la estabilidad económica que deseaban tener.

Un día lo visito su mejor amigo Kobi para pedirle, dos Shekeles prestados, pero Bansir le contesto que no tenia, el amigo se sorprendió. Bansir le pidió que visitaran al hombre más rico de Babilonia que era su amigo de la infancia, lo describió como humilde y buen amigo, estos se condujeron a pedirle consejos, para obtener dinero y ser ricos como él y Arkad, les dio las claves del éxito.

2.- EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA.- Arkad, relata la historia de su vida a sus amigos de la infancia Bansir y Kobi, les conto que de joven él veía los lujos de los grandes ricos y se propuso ser como ellos, en un principio al quererse guiar solo perdió lo que él había ahorrado confiando en una persona de poca moral, cuando esto le sucedió disidió pedir el consejo de un sabio, Algamish que le enseño el camino correcto con las 3 reglas 1) aprendió a vivir con menos de lo que ganaba, 2) pedir consejo a hombres competentes en la materia y 3) hacer que tu dinero trabaje para ti. Los amigos no lo podían creer pues Arkad en su infancia no era estudioso ni una persona ejemplar, ni culto, pero su ambición por ser mejor lo condujeron al éxito, ellos hablaban mucho de la suerte, que le había favorecido, no es la suerte es el deseo de superación.

3.- LOS SIETE MEDIOS DE LLENAR UNA BOLSA VACÍA.- Babilonia se encontraba en una crisis financiera devastadora ya que su rey Sargón la abandono durante años, esta hermosa ciudad vino decayendo día tras día a él solo se le ocurrió citar al hombre más rico de Babilonia, y ese era Arkad, quien acepto la propuesta y dijo que enseñaría en siete días a 100 habitantes las siete maneras de obtener dinero y hacerse ricos.

1. Empezad a llenar vuestra bolsa: Empieza a guardar una parte del dinero que ganas no menos del 10% y poco a poco la bolsa de tu riqueza aumentara.

2. Controlad vuestros gastos: Solo desprenderte del dinero gastando en las cosas necesarias, evitar gastar demás.

3. Haced que vuestro oro fructifique: Has que cada moneda que ahorres produzca ganancias, de esta manera tendrás tu riqueza trabajando para ti.

4. Proteged vuestros tesoros de cualquier pérdida: Guardad ese dinero en lugares seguros, para evitar que este se pierda y pedir concejos a los sabios.

5. Haced que vuestra propiedad sea una inversión rentable: Poseer bienes que nos otorguen ganancias y aumentar cada vez más nuestras riquezas.

6. Aseguraros unos ingresos para el futuro: Guardar parte del dinero y bienes para su vejez y de esta manera tener asegurarse de que no le falta nada.

7. Aumentad vuestra habilidad para adquirir bienes: A medida que un hombre se perfecciona en su profesión, oficio o trabajo su remuneración aumenta.

4.- LA DIOSA DE LA FORTUNA.- Varias personas confunden la fortuna con la suerte, pero en realidad a los hombres de acción o trabajo les sonríe la fortuna, en esta frase se encierra todo, la suerte es ocasional e impredecible.

Arkad, que era el maestro, les hizo contar a cada uno su historia y hacerles ver que no es suerte o casualidad de tener riquezas sino es la capacidad de hacer crecer tus ganancias, hacerse ricos y el hambre de superación atravez del estudio.

Al final todos llegaron a una conclusión, después de haber analizado ciertas experiencias, y entender todos los componentes de la suerte, “La suerte puede sonreírnos si aprovechamos las ocasiones que se presentan”.

5.- LAS CINCO LEYES DEL ORO.- Kalabab nos enseña cómo hacer uso del dinero, explicando que con sabiduría puedes ser rico y les conto la historia de Nomasir el hijo de Arkad, que le entrego dinero para fructificarlo y lo que hizo fue perderlo en carreras de caballos, al final le dio pena y lo recupero con mucho sacrificio. Entonces después de su derrota, fue cuando memorizo las cinco leyes del oro:

1. El oro le llega a esos hombres que guardan una pequeña parte de lo que ganan en su diario vivir.

2. El hombre que le encuentra provecho al dinero, hace que este trabaje para el todo lo que quiera.

3. Quien busca concejos de un hombre sabio, siempre tendrá la certeza de que lo que va a invertir es algo provechoso y enriquecedor.

4. El oro se va de las manos de los hombres que invierten innecesariamente en empresas de las cuales no son aprobadas por las personas sabias.

5. El oro se va de las manos de las personas que lo quieren ganar de manera fácil, haciéndole daño a los demás.

6.-

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com