El Hombre Mas Rico De Babilonia
Enviado por Bonitaluna • 13 de Febrero de 2015 • 919 Palabras (4 Páginas) • 243 Visitas
Sinopsis del libro: El hombre más rico de Babilonia
Autor: George S. Clason
Por: Miguel Arguedas
El hombre más rico de Babilonia es un clásico moderno en materia de ahorro y planificación financiera. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador.
El autor emplea parábolas e historias babilónicas en un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario.
Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero.
La historia
Esta historia comienza en la ciudad de Babilonia cuando dos hombres, Bansir y Kobi, se encuentran charlando acerca de su anhelo por poder tener riquezas y de lo insatisfechos que se sentía cada uno con sus vidas.
A pesar de sus largas jornadas de trabajo y lo duro que representa poder obtener oro a cambio de sus esfuerzos, no parecía ni un poco cercano que con sus ingresos podrían aspirar a ser ricos algún día. Ambos recordaban a su viejo amigo de la escuela Arkad, su compañero de escuela. Arkad, parecía ser una persona tan común como cualquier otro. Bansir y Kobi se preguntaban entonces, como es que Arkad, siendo un alumno promedio, con las mismas posibilidades que el resto del grupo y con el mismo nivel social y económico pudo llegar a ser el hombre más rico de Babilonia.
Fue entonces cuando decidieron ir personalmente a visitar a Arkad y preguntarle por el secreto de su éxito financiero. Él estuvo dispuesto a compartir el secreto de como se convirtió en el hombre más rico de Babilonia. Arkad contó algunas historias de sus inicios y también de los tropiezos que tuvo durante su vida antes de convertirse en lo que ahora es. Luego habló de la fórmula y concluyó con los siete medios para llenar una bolsa vacía:
Empezar a llenar nuestra bolsa.- Si ganas 10 monedas de oro, gasta 9 y guarda 1 moneda de oro.
Controlar los gastos.- Diferenciar los gastos obligatorios de nuestros deseos.
Hacer que nuestro oro fructifique.- Invertir nuestro oro y que genere rendimientos.
Proteger los tesoros de cualquier pérdida.- En cualquier forma de inversión debemos asegurar que nuestro oro será devuelto. Esto implica estudiar la reputación de los deudores y consultar solamente a expertos en la materia.
Poseer una casa propia.- Hacer inversiones rentables de nuestras propiedades. Es bien visto a los hombres que se hacen de un hogar para proteger a su familia.
Asegurar ingresos para el futuro.- En la actualidad, esto se traduce a instrumentos financieros como las afores (fondos para el retiro).
Aumentar nuestra habilidad para adquirir bienes.- Nuestros deseos deben ser fuertes y bien definidos. Cuantos más conocimientos adquirimos, más dinero ganaremos. Esto es, aprender
...