El Hombre Mas Rico De Babilonia
Enviado por Julietaprz77 • 24 de Mayo de 2015 • 590 Palabras (3 Páginas) • 226 Visitas
Bansir y Kobi son dos hombres de Babilonia, con largas jornadas de trabajo duro y pesado. Charlando acerca de sus sueños y su anhelo de tener riquezas, recordaron a su viejo amigo de escuela, Arkard, que en su época de estudiante sólo tenía un promedio regular pero que, sin embargo, en la actualidad es el hombre más rico de Babilonia. Fue entonces cuando decidieron ir a visitar a dicho hombre para preguntar personalmente el secreto para conseguir dicha riqueza, después de que Arkad les contara algunas historias sobre sus inicios y sus tropiezos, concluyó 7 maneras de mantener una bolsa vacía llena:
1. Empezar a llenar nuestra bolsa.- Si ganas 10 monedas de oro, gasta 9 y guarda 1 moneda de oro.
2. Controlar los gastos.- Diferenciar los gastos obligatorios de nuestros deseos.
3. Hacer que nuestro oro fructifique.- Invertir nuestro oro y que genere rendimientos.
4. Proteger los tesoros de cualquier pérdida.- En cualquier forma de inversión debemos asegurar que nuestro oro será devuelto. Esto implica estudiar la reputación de los deudores y consultar solamente a expertos en la materia.
5. Poseer una casa propia.- Hacer inversiones rentables de nuestras propiedades. Es bien visto a los hombres que se hacen de un hogar para proteger a su familia.
6. Asegurar ingresos para el futuro.- En la actualidad, esto se traduce a instrumentos financieros como las afores (fondos para el retiro).
7. Aumentar nuestra habilidad para adquirir bienes.- Nuestros deseos deben ser fuertes y bien definidos. Cuantos más conocimientos adquirimos, más dinero ganaremos. Esto es, aprender mejor nuestro oficio.
Babilonia estaba pasando por una crisis, por lo tanto el Rey Sangón le pidió al hombre más rico instruir a las personas de Babilonia sobre cómo reactivar de manera correcta su economía. En estas sesiones resaltaban los siguientes temas:
• La suerte en el juego es, por mucho, un mal negocio para el jugador.
• Las fortunas se escapan de la mano por una palabra: contemporizar. Esto es un adjetivo que se les da a los hombres que tardan en cumplir con las cosas que realmente le convienen. La suerte se presenta en forma de oportunidades. Es importante ser un hombre de “acción”, sólo a este tipo de hombres les sonríe la fortuna.
• Las 5 leyes del oro son: a) el oro acude fácil al hombre que reserva una décima parte de sus ganancias, b) El oro es rentable para quien lo posee y es sabio dándole un uso provechoso, c) El oro permanece con su dueño, siempre y cuando se invierta según los expertos, d) El oro escapa cuando se desconoce el negocio donde se invierte, e) El oro huye cuando se siguen consejos de las personas incorrectas: inexpertos, defraudadores, estafadores.
• Si quieres ayudar a un amigo, hazlo de forma que no recaigan sobre ti sus responsabilidades.
• Es fácil prestar el oro, pero si se presta con imprudencia,
...