EL MISTERIOSO ENIGMA DEL ORIGEN DEL HOMBRE
Enviado por melinarvaez • 28 de Mayo de 2014 • 1.071 Palabras (5 Páginas) • 396 Visitas
Hablar del origen del hombre es un tema muy complicado debido a que han pasado ya miles de años. A través de la historia han aparecido nuevos elementos como la tecnología, la ciencia y otros instrumentos que en cierta parte han logrado desglosar muchas incógnitas del pasado, pero el origen del hombre aun con estos avances sigue siendo un completo misterio pues hasta el momento no ha existido ninguna teoría del todo convincente como para que todos se guíen por esa creencia, entonces dicho origen es tal vez una de las incertidumbres más transcendentales e importantes en la historia y en la vida humana y es esta la motivación principal de este ensayo ya que me parece increíble como después de tantos años todavía sigue inconcluso la verdadera aparición del hombre en la tierra además de haber invadido el pensamiento de grandes mentes generando todo tipo de ideas y controversias entre ellos, durante el siguiente ensayo expondré algunas teorías y mi opinión al respecto.
Existen un sin número de hipótesis que nos hablan de cómo se creó el hombre o en algunos casos de cómo evolucionó. Cada uno expone su versión con diferentes argumentos, pero hasta el momento los más convincente tienen que ver con dos puntos básicos el primero es el que tiene que ver con la ciencia la cual han de llamar Teoría de la Evolución y el segundo es la Teoría Divina o Creacionista la cual se basa en la religión.
La Teoría Divina o Creacionista, Postulada por primera vez por el Arzobispo Usher y Gregor Cuvier. Propone que el hombre se origina de un ente divino llamado Dios, este lo crea a su imagen y semejanza y lo pone al mando de todo lo que existe en el mundo: animales, flora y territorios. Su fundamento se basa totalmente en la biblia y habla de que los primeros pobladores eran Adán y Eva. Ellos fueron los encargados de poblar al mundo y son por tanto los ancestros comunes de todos los humanos. El hombre fue creado a partir de un molde de arcilla al cual Dios le dio vida y a Eva de una costilla de Adán. No existe un lugar geográficamente reconocido para este acontecimiento, pero se conoce como “El jardín del Edén”. Los defensores de esta teoría argumentan que no existen pruebas ya que la aceptación de Dios es un dogma de fé y que no es tangible. Se coloca en el año 4,004 A.C. sumando las edades de Adán y su descendencia.
Por otro lado y en oposición a la teoría anterior, a mediados de los siglos XIX aparece la teoría de la Evolución postulada por Carlos Darwin, con una idea ampliamente sostenida de que la vida está relacionada y que ha descendido de un ancestro común. Los pájaros y las bananas, los peces y las flores, todos están relacionados. La teoría general de Darwin supone que criaturas complejas evolucionaron de ancestros más simples naturalmente, con el paso del tiempo. Resumidamente, a medida que ocurren mutaciones genéticas al azar dentro del código genético de un organismo, las mutaciones beneficiales son preservadas, porque ellas ayudan a la sobrevivencia, un proceso conocido como "selección natural." Estas mutaciones beneficiales son pasadas a la siguiente generación. Con el tiempo, las mutaciones beneficiales se acumulan y el
...