EL SECRETO DE LAS 7 SEMILLAS
Enviado por YHAMPOOL • 25 de Agosto de 2013 • 358 Palabras (2 Páginas) • 432 Visitas
El secreto de las siete semillas es un libro que nos ayuda a nosotros mismos a reflexionar sobre el rumbo que le estamos dando a nuestra vida, ya que muchas veces le damos más valor a cosas que no lo valen y hacen que nos distraigamos y perdamos el norte de las cosas que si importan en realidad como lo son la familia, la felicidad, nuestra salud, etc.
El libro habla de enseñanzas claves para encontrar el camino hacia una felicidad más grande que solo vivir y sentirse bien. Enseñanzas que se dan de manera ordenada para que vayamos aprendiendo y poniendo en práctica lo que se aprende.
Es admirable como el ser humano si le presta la debida atención a la naturaleza creada por alguien perfecto como Dios, puede aprender de las cosas que el creo no solo para que veamos cuan hermosas son sino también el mensaje que traen con ella, como sucedió aquí que de simples semillas que uno no le toma la más mínima importancia se podrían obtener mensajes que cambiaran la forma de vivir de muchas personas.
Los mensajes dados por estas semillas en el libro son:
Semilla golpeada: Autoconocimiento, aprender que muchas veces nuestro pasado influye en nuestras actitudes del presente.
Semilla de mimosa púdica: Meditación. Debemos aprender a entrar en contacto con nuestro espíritu darnos cuenta de que somos uno con el universo.
Semilla de rosa: Control del ego, debemos ser humildes y tratar de no dejarnos llevar por el hecho de querer mostrarnos mejor que los demás.
Semilla de mago: Servicio desinteresado, debemos ayudar a los demás, sin esperar recibir nada a cambio.
Semilla de Girasol: Orientación hacia el bien, debemos actuar conforme a nuestros valores, no hagas a nadie lo que no quisieras que te hagan a ti.
Semilla de pino: Equilibrio, debemos dar prioridad a las cosas realmente importantes, y dejar de lado las cosas superficiales
Semilla de hunco: Flexibilidad, despego, debemos estar listos para los cambios que hay en el mundo, y no estar sujetos a las cosa materiales
...