EL SUDARIO DE TURÍN
Enviado por Athena80 • 28 de Mayo de 2013 • 986 Palabras (4 Páginas) • 377 Visitas
Sudario de Turín - ¿Qué es?
El Sudario de Turín es un lienzo que algunos creen cubrió el cuerpo de Jesucristo en el sepulcro. Relatos de los seguidores de Jesús envolviendo su cuerpo en un lienzo se mencionan en los cuatro evangelios (Mateo 27:59, Marcos 15:46, Lucas 23:53, Juan 19:40). El sudario, el cual tiene una historia conocida que data desde el 1353, mide cerca de 4 y medio metros de largo por 1,20 metros de ancho. Se le llama el Sudario de Turín porque reside permanentemente en la ciudad de Turín, Italia, aunque en ocasiones es exhibido en otros sitios.
El sudario tiene marcas que parecen ser las impresiones frontales y posteriores de un hombre crucificado. Aparentemente, el lienzo fue doblado sobre sí mismo, una mitad sobre el hombre, la otra debajo. Interesantemente, las heridas del hombre son consistentes con las heridas infligidas a Jesús durante la tortura que soportó y que terminaron con Su crucifixión. Aparecen heridas alrededor de la línea del cabello, coincidiendo con la descripción bíblica de la corona de espinas. Algunas heridas pequeñas, como de azotes, se extienden desde los hombros hasta la parte baja de las piernas, coincidiendo con la descripción bíblica de Su tortura con azotes. También muestra una herida en el área del pecho, la cual coincide con la descripción de la herida de lanza infligida a Jesús poco después de Su muerte.
Sudario de Turín - Explicación de los Expertos
¿Qué piensan los expertos acerca del Sudario de Turín? Depende de a quién se le pregunte. Algunos expertos consideran que el Sudario de Turín es auténtico, mientras que otros creen que es más bien un fraude sofisticado. Algunas personas han llegado incluso a decir que nunca se pretendió que el sudario fuera algo más que una obra de arte. Esta explicación no parece probable debido al diseño único del sudario, un estilo que nunca ha sido observado con anterioridad en ninguna gran obra de arte. Esto ha llevado a que la mayoría de los expertos concluyan que el sudario, o es auténtico, o fue diseñado intencionalmente para parecer auténtico.
La más importante crítica contra la autenticidad del sudario está basada en pruebas de fechado con carbono. Las pruebas pronosticaron que el sudario no tiene más de 700 años, lo cual ubica su origen durante los años 1.300, haciéndolo demasiado moderno para haber sido el lienzo fúnebre de Jesús. Otros expertos sugieren que esta fecha puede haber sido tergiversada debido a que las fibras del sudario están contaminadas con bacterias microscópicas y hongos, los cuales se han desarrollado por cientos de años. Ellos creen que la presencia de éstos, hace que el sudario pruebe ser al menos mil años más joven de lo que realmente es. Sin embargo, existe un creciente número de científicos que consideran discutibles los dos argumentos, debido a lo que ellos denominan como una la falta de confiabilidad en el método de fechado por carbono.
Los escépticos del sudario también acusan que las características faciales
...