ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ANTIUO TESTAMENTO 4


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO SOBRE LA PELICULA:

“LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”

Dentro de nuestra sociedad existen diversos géneros culturales, regionales, de dialecto, de formación, de capacitación y asimismo de pensamiento.

El pensamiento de cada persona o individuo nace a partir de todas esas vivencias del día a día, a través del cual se forman estructuras del conocimiento, que a su vez crean ideas que muchas veces pueden ser completamente diferentes de las otras personas, y esto es precisamente, por los diferentes tipos de experiencias requeridas, de acuerdo al entorno social en el que cada quien se pueda desenvolver.

Pero…… que es el pensamiento?? Algunas definiciones pueden decir algo como:

“El pensamiento es la actividad y creación de la mente, todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto”; o de las muchas definiciones que podrían darse, algunas de ellas lo consideran como una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la experiencia cuando un organismo se enfrenta a un problema, lo conoce y lo resuelve.

Podríamos también definirlo como la capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla.

En fin, el pensamiento sobre cada individuo, influye en su forma de hablar y por ende, también en las decisiones que va a tomar, ósea su forma de accionar y su estilo de vida y este respectivo estilo; influye en una familia, en la formación de futuros hijos, profesionales, es decir las futuras generaciones, y mas completamente a una sociedad entera.

Por eso es, que aunque pensar; debe ser de manera libre y espontánea, y esta debe ser respetada como seres sociales; que estamos en crecimiento, también es cierto que estas decisiones, pueden influenciar directa o indirectamente en un entorno, de ahí la responsabilidad dentro del pensamiento y aun mas la acción que produce este mismo.

El fin de este discurso es llegar a comprender que como hijos de Dios creados a su imagen y semejanza, podemos tener algunos (no todos, pero si algunos); atributos del creador, que nos invitan a crecer en la estructura del pensamiento, y a no conformarnos tan solamente con escuchar lo que otros dicen, o reescribir las teorías que otros filósofos has planteado.

Debemos enfocarnos en un pensamiento aunque propio y decisiones e ideas propias, también en mantener el fuerte y serio compromiso de impregnar a una sociedad entera, a una nueva generación, de pensadores o sabios que marcan la diferencia y pueden impactar o al menos participar en una actividad continua de crecimiento y cambio.

Cada persona en particular debe dejar un legado para los que vienen atrás,….. Pero, siempre teniendo en cuenta variables importantísimas como lo son:

• El respeto

• La responsabilidad

• El temor a Dios, y lo mas importante……………

• Un compromiso consigo mismos y con los demás de crear conductas serias de responsabilidad social.

Estas respectivas conductas, deben marchar en pro del mejoramiento continuo, y dando un valor agregado al proyecto de fortalecer el verdadero cambio positivo a nuestro entorno político y social, que parte primeramente desde un pensamiento, luego una idea, luego una decisión, luego una acción, que mas adelante afectara a una familia, un barrio, un pueblo, una ciudad, región, país, continente y en fin, se creara finalmente una cadena, núcleo o virus continuo de bendición.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com