Edad Contemporanea
Enviado por yanexsy • 28 de Mayo de 2014 • 782 Palabras (4 Páginas) • 238 Visitas
La Edad Contemporánea:
De todo lo investigado se puede resumir que la mayora de la información indica que la época contemporánea comienza en 1789, con la revolución francesa, que estableció que Todas las personas tenemos los mismos derechos y libertades, siendo esa la base para llegar a la democracia. A lo largo del siglo XIX, aparecieron en España los primeros partidos políticos que defendían estos derechos. También la revolución provoco la caída del antiguo régimen existente en Europa y abrió el camino a nuevas formas de organización política y social. Es el periodo específico actual de la historia del mundo occidental cuarto periodo de la Historia Universal, según la división europea de la historia.
El inicio de la Edad contemporánea fue bastante marcado por la corriente filosófica de la Ilustración, que elevaría la importancia de la Razón. Había un sentimiento de que las ciencias irían siempre descubriendo nuevas soluciones para los problemas humanos y que la civilización humana progresaría cada año con los nuevos conocimientos adquiridos.
En 1857. La Edad Contemporánea generó un nuevo tipo de paisaje industrial y urbano de gran impacto en la naturaleza y en las condiciones de vida. La revolución de los transportes y de las comunicaciones permitió que la unidad de la economía lograda en la Edad Moderna se aproximara más aún al acortar el tiempo de los desplazamientos y aumentar su regularidad
La historia de la Edad Contemporánea comprende el espacio de tiempo que va desde la Revolución Francesa hasta nuestros días. La época contemporánea o Edad Contemporánea está marcada, en general, por el desarrollo y la consolidación del sistema capitalista Occidental durante las Revoluciones Industriales, y por consecuencia por las disputas de las grandes potencias europeas por territorios, materias primas y mercados consumidores.
En este periodo la filosofía dio una valorización a la ciencia y extendió su método científico a otras disciplinas, presentando las siguientes características positivistas, como el completo desprecio por todo lo que estuviera alejado de la experiencia sensible y concreta. La súper valorización de las Ciencias como modelo supremo del saber y preocupación exclusiva de estudiar apenas aquello que puede ser útil para el hombre. Los hombres confirmaron sus ideas comparándolas con la realidad concreta, con la experiencia sensorial. El hombre abandona las consideraciones de las causas y los porqué de los fenómenos ocurren y pasa a analizar los procesos, las leyes bajo las cuales estos fenómenos.
Durante la Edad contemporánea se produjo la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, este evento de las guerras mundiales, llevo a un gobierno de desconfianza al mundo, con la percepción de que naciones consideradas como avanzadas e instruidas eran capaces de cometer atrocidades dignas de
...