ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Egicia Persa Ebrea


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 8

Educacion egipcia

Con el tiempo se fue desarrollando la educación del antiguo Egipto mediante la división de castas; ya que esta parte fue muy importante para el desarrollo de la educación del antiguo Egipto, porque dependiendo de su casta era el nivel de estudios y profesión que podían alcanzar.

En lo que principalmente sobresalía la pedagogía egipcia era en el cuidado, inteligencia y excelente reglamentación que había dado a la educación corporal, rama de la educación tan importante como cualquiera otra, pero desgraciadamente mas desatendida que las demás..

Al final de este periodo, para los nobles existía también una educación física, especialmente la natación, actividades gímnico deportivas o militares: tiro al arco, carreras, cacería de fieras y la pesca. La educación física es, en efecto, una preparación para la guerra y una prerrogativa de los grupos dominantes, igual que la educación "oratoria".

RESUMEN

En la antigua civilización egipcia, el niño no estaba apartado de los adultos, como en la sociedad actual. Debían observar y copiar el comportamiento de los mayores y para ello aprender habilidades y acumular conocimientos. Los padres transmitían ciertos principios de educación, como por ejemplo, elementos de la cosmovisión, comportamiento frente a los dioses, conductas morales y tradiciones

OPINIÓN PERSONAL

Mi opinión sobre Egipto y su educación en la antigüedad, es que fue en una parte injusta sobre el derecho de la educación que dependía el nivel de su educación y el tipo de vida que podían llegar a tener de sus ciudadanos por el nivel de castas ya que dependía el nivel de su educación y el tipo de vida que podían llegar a tener.

Pero a diferencia de otras civilizaciones Egipto le daba la oportunidad a las castas bajas de tener una educación no tan elaborada como a las castas importantes pero si les daban la oportunidad de crecer laboralmente.

En la actualidad La educación en Egipto es gratuita y obligatoria para los niños de edades comprendidas entre los seis y quince años . Todavía hay una alta tasa de deserción escolar, lamentablemente, debido en parte a los niveles de pobreza. El nivel de alfabetización de adultos en Egipto es de sólo alrededor del 57,7%.

El sistema educativo egipcio se divide en dos sistemas: público y religioso. Las escuelas públicas y privadas entran dentro de la administración y la supervisión del Ministerio de Educación y las escuelas en el sistema religioso son supervisadas directamente por el Primer Ministro egipcio.

Los extranjeros que viven en Egipto tienen la opción de enviar a sus hijos a una escuela estatal o inscribirse en una de las muchas privadas escuelas internacionales que existen, principalmente en El Cairo y Alejandría. Este artículo ofrece una visión general del sistema educativo en Egipto, así como una mirada más atenta a las opciones disponibles para los estudiantes internacionales de todas las edades que deseen estudiar en Egipto.

El sistema de educación pública de Egipto está actualmente en un período de semi-reforma, prestando atención específica a la situación del sistema de educación secundaria que actualmente dirige a los niños desde una edad temprana a la enseñanza general, técnica o profesional, y luego hacia el estudio de las humanidades o las ciencias o las matemáticas.

Nuevas propuestas en estudio en este momento incluyen la creación de un sistema de educación secundaria en Egipto basado en el sistema de escuela secundaria estadounidense para que los niños obtengan una gama más amplia de temas de estudio. En el ínterin, los niños egipcios que siguen el sistema de educación pública hasta la finalización y que desean pasar a la educación post-secundaria y la universidad pueden hacerlo en función de los resultados del examen final. Los establecimientos de enseñanza superior pública en Egipto son gratuitos y los estudiantes egipcios sólo tener que pagar para matricularse.

Educacion persa

Los persas eran descendientes de los arios, los cuales al establecerse en Irán, dieron origen a dos grupos principales, los medos y los persas propiamente dichos, vasallos de Asiria.

La educación persa se prolongaba hasta los 25 años; a los 7 años ingresa a escuelas públicas y se considera propiedad del estado. Los persas poseyeron enseñanza superior. Un punto muy importante que se debe mencionar es que la organización educativa de los Persas influyo en Grecia y Roma

La inmensa monarquía persa reposó siempre en la fidelidad de los nobles y estuvo encuadrada en una sociedad repartida en castas de vocación profesional; también creyó en los mismos mitos conocidos desde las etapas del sur de Europa hasta el mismo centro de Asia. Y estos tres rasgos, indicadores de otras tantas tendencias pedagógicas, sitúan sin demasiado esfuerzo a los persas dentro de la estirpe aria. En una inscripción se contiene: "Yo Jerjes, gran rey, rey de reyes, rey de los países de populosas razas, [...], persa, hijo de un persa, ario de raza aria."3 . La fidelidad exigida a los nobles hace que uno de los valores más importantes del ideal de educación persa sea la sinceridad. La partición de la sociedad en castas implica una restricción de la educación y en el caso de los persas ésta estaba reservada a la nobleza.

La educación familiar

La sociedad tenía a la familia y la propiedad sus pilares fundamentales. Los primeros años de la vida estaban regulados por la madre y solo a partir de los siete años salía el niño del ambiente femenino. Antes de los cinco años el niño no comparecía ante su padre, según Hero doto 4 , para evitar que éste se afligiera en caso de que el hijo muriera en el curso de su primera educación. Se practicaba la poligamia y aunque esto disminuía el papel de la mujer en la familia parece que ésta no se veía tan relegada como en otras zonas de Oriente. Aún así la mujer debía obediencia absoluta al marido y el adulterio

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com