ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Entrenamiento


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

La infancia no tuvo su espacio hasta más o menos el siglo XIII, todo empieza en el momento en que la Biblia los moraliza y con base en Dios esta se inicia con acontecimientos hacia los niños como Hombrecitos "La pequeña figura masculina podría ser además un niño que, según la fórmula adoptada en épocas arcaicas por otros pueblos, habría sido representado como un adulto." Philliep Aries.

Retornando Al Siglo X y XI se tenía la concepción de infancia como “la infancia era una época de transición, que pasaba rápidamente y de la que se perdía enseguida el recuerdo.” Se nos muestra como con el reconocimiento de los derechos de la infancia en las sociedades occidentales y con el desarrollo de políticas sociales se cambia en todo sentido el concepto de la infancia, y con los análisis históricos genera un carácter dominante los imaginarios que se tiene a través de una infancia antes no reconocida. Partiendo de la Manera en las que se trataban como “Monaguillo”, que se trataba de niños más o menos jóvenes a quienes se educaba para ayudar a misa, y destinados a ser ordenados.

Ya se retomaban los niños en las iconografías propias de la vida de Jesús el modelo y el precursor de todos los niños pequeños de la historia del arte: el Niño Jesús o la Virgen Niña, ya que la infancia está aquí vinculada al misterio de su maternidad y al culto mariano, al principio, Jesús, como los otros niños, continúa figurado como un adulto en miniatura. Y así estos son vinculados a la ternura de la madre y se empiezan a representar n las iconografías las inocentes pero feas muertes de niños. “La alegoría de la muerte y del alma introducirá en el mundo de las formas la imagen de esta joven desnudez.” Así como el alma el alma está representada por un niñito desnudo y en general asexuado.

“Los aspectos graciosos, sensibles, ingenuos de la pequeña infancia: el niño buscando el seno de su madre, o disponiéndose a abrazarla, a acariciarla; el niño jugando a los juegos propios de la infancia con un pájaro que él lleva atado, o con una fruta; el niño comiendo su papilla; el niño a quien se está envolviendo en pañales.” Y Luego se enfrasca en lo respectivo a la personalidad e indica que los niños salen del anonimato en el que les mantiene su frágil probabilidad de sobrevivir.

En el Siglo XVI cambiando las perspectivas de lo que la infancia representa en la sociedad y el importante papel que este empieza a ocupar en este contexto los dibujo de la personalidad del niño está relacionada con una cristianización más profunda de las costumbres. Este interés por el niño precede en más de un siglo a la transformación de las condiciones demográficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com