ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nazismo


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  2.739 Palabras (11 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 11

Ensayo Del Nazismo

“El Nazismo”

El Nazismo o el movimiento del nacional socialismo, surgió como una doctrina política germana que veía al comunismo como el peligro peor y más auténtico contra Alemania y la Europa entera. Hitler consideró al pueblo ruso un conglomerado de razas dominadas por la fuerza de un núcleo marxista-judío y convertidas en un instrumento para el dominio de otros pueblos. Y consideró que Alemania debía luchar contra la URSS en defensa propia. El crecimiento del Reich a costa del suelo soviético sería la compensación material de esa lucha el mismo año de 1919, Hitler llegó a creer que tal política contaría con el apoyo de las naciones occidentales, también amenazadas por la "revolución mundial" que anunciaban Lenin y los demás exegetas del marxismo. Desde entonces comenzaron, pues, a delimitarse los campos de la nueva contiendan. Hitler y sus partidarios se declaraban categóricamente enemigos del movimiento político judío representado en el Oriente por el marxismo, y a la vez se declaraban enemigos de las masas soviéticas, a las que consideraban como un instrumento de aquel movimiento, carentes de voluntad y destino propio. Es curioso observar que en 1886 Nietzsche había previsto en "Mas Allá del Bien y del Mal": "...Alemania está indigesta de hebreos... Los hebreos son sin disputa la raza más tenaz y genuina que vive en Europa. Saben abrirse paso en las peores condiciones, quizá mejor que en las condiciones favorables... Un pensador que medite sobre el porvenir de Europa deberá contar con los hebreos y con los rusos como los factores más probables y seguros en la gran lucha..." Este pensamiento anti semita y anti marxista, se puede reflejar en la siguiente cita del libro "Mi Lucha" de Hitler, en el que decía: "...En consecuencia, la única posibilidad hacia la realización de una sana política territorial reside para Alemania en la adquisición de nuevas tierras en el Continente mismo.. Y si esa adquisición quería hacer en Europa, no podía ser en resumen sino a costa de Rusia. Por cierto que para una política de esta tendencia, había en Europa un sólo aliado posible: Inglaterra..."

".. No debe olvidarse jamás que el judío internacional, soberano absoluto de la Rusia de hoy, no ve en Alemania un aliado posible, sino un Estado predestinado a la misma suerte política. Alemania constituye para el bolchevismo el gran objetivo de su lucha. Se requiere todo el valor de una idea nueva, encarnando una misión, para arrancar una vez más a nuestro pueblo de la estrangulación de esta serpiente internacional...."

Debido al temor del ejército alemán ante la infiltración del bolchevismo, Hitler fue comisionado para observar las actividades de algunos nacientes "consejos de soldados", similares a los soviets de Rusia, y con el mismo fin visitó la asamblea del naciente Partido Obrero Alemán. Fue así como Hitler accedió a ingresar al Partido Obrero Alemán, creado por dos fuertes políticos: Harrer y Drexler. Dos años más tarde, en 1920, Hitler asumió el cargo de secretario de propaganda y desde ese momento, el Nazismo comenzó a extenderse entre la clase obrera alemana, a través del Partido Obrero Alemán, que desde ese momento recibió el nombre de Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (Partido Nacional Socialista Obrero Alemán).

• El argumento es que están mal porque sus creencias están basadas en paganismo y además de racismo no existe ninguna raza pura, el nazismo evoca creencias paganas pero con algo de toque cristiano pero su idea era dominar a todo un mundo y su forma de gobierno es anti-democrática, represora de las minorías.

• Para lograr sus objetivos (llegar a ser la raza superior aria) se valieron de los famosos campos de concentración. Ahí llevaban básicamente a judíos, aunque hubieron muchísimas más razas de personas y enemigos nazistas (comunistas, testigos de Jehová, homosexuales), los encerraban dentro del campo y los asesinaban. La mayoría de las personas en los campos de concentración eran llevadas ahí con engaños de los alemanes, asegurándoles una “vida mejor”.

• Los campos de concentración tenían como fin exterminar por completo a la raza judía, la mayoría eran asesinados ingresando al campo, por inanición, cámara de gas o los introducían en los hornos crematorios. Los demás eran retenidos en los campos, aumentado su sufrimiento, ya que no gozaban de ninguna condición humanamente aceptable.

• Continuamente se hacían selecciones para la cámara de gas, generalmente se seleccionaban primero a los ancianos y a los niños, ya que eran los que no contaban con ninguna esperanza de vida posterior, o ya que no podían ayudar en las labores del campo. Los nazis son responsables de la muerte de más de seis millones de judíos y de más de treinta millones de personas (en especial en la Unión Soviética, en donde murieron más de veinte millones).

• Los nazis mataron a millones de personas por el simple hecho de ser judía, comunistas, testigos de Jehová, homosexuales y todo aquello que se opusiera a la estrecha definición nazi de la "nación”, gracias a sus idealismos y El terror se ejercía de forma directa: por medio de la censura, las agresiones físicas, los arrestos y las detenciones en campos de trabajo o campos de concentración que se trataba de “campos de trabajo forzado” en los cuales se explotaba a los internados hasta su muerte.

• Hoy en día, yo no logro encontrar una explicación de como todo esto pudo suceder, como una raza quiso acabar con todas las demás, sin el menor acto de remordimiento, si menor Consciencia de todo lo que estaban ocasionando, y todo El nazismo fue un movimiento cruel que marcó un intenso periodo de tiempo en la Alemania del siglo XX. Los nazis fueron un grupo de personas lideradas por Hitler, un gobernante austriaco cuya obsesión era exterminar a una raza diferente e inferior y pensar que su ideología era la única y la mejor.

Características del nazismo

• Régimen totalitario.- Se suprimieron derechos y libertades individuales. Se pusieron a merced del Estado las empresas y los sindicatos obreros. Todas las actividades de los ciudadanos eran vigiladas y coordinadas por la policía, al tiempo que toda oposición era oprimida.

• Militarización del país.- En Alemania esto se vivió con gran regocijo por parte de una gran mayoría de la población, dado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com