El Primer Mapa De La Biogeografia
Enviado por Tanibett_sol • 9 de Septiembre de 2013 • 7.598 Palabras (31 Páginas) • 662 Visitas
El Primer mapa Biogeografìco
Palabras clave:
• Mapas biogeográficas;
• biogeografía;
• Candolle;
• Flore française ;
• historia de la biogeografía;
• Lamarck
Abstracto
Desconocido para muchos historiadores de la biología, el primer mapa biogeográfico fue publicado en la tercera edición de la Flore française por Lamarck y Candolle en 1805, el mismo año en el que de Humboldt famoso Essai sur la Geographie apareció. Lamarck y de Candolle mapa marca el comienzo de una biogeografía descriptivo o clasificatorio se centra en el estudio de la biota en vez de en las vías de distribución de los taxones. El mapa es relevante debido a que anuncia el comienzo de la creación de mapas biogeográficos popularizado por zoogeographers a mediados o finales del siglo XIX, junto con el estudio de las regiones biogeográficas.
Introducción
La historia de la biogeografía es poco conocido y hasta ahora ha despertado poco interés. Sólo un puñado de relatos históricos detallados de biogeografía existe ese esbozo de sus objetivos generales (por ejemplo, Nelson, 1978 ), su teoría (por ejemplo, Kinch, 1980 ; Richardson, 1981 ; Browne, 1983 ) y su historia temprana ( Hofsten, 1916 ; Papavero et al . , 1997, 2003 ; Jefes, 2005 ). Nils Gustaf Erland von Hofsten (1874-1956) presentó el primer relato histórico en profundidad de los estudios de distribución de Aristóteles a Daniele Rosa ( Hofsten, 1916 ). El siguiente trabajo seminal de Nelson (1978) , los detalles de las funciones de la biogeografía ecológica e histórica y su historia e influencia en la tarde biología comparada del siglo XX. El trabajo más reciente de rivalizar von Hofsten (1916) es la de Papavero et al. (1997) (traducción española ver Papavero et al. , 2003 ), que representa la historia más completa de la biogeografía de 'pre-evolutivo "hasta la fecha.
Todos estos trabajos difieren en su interpretación de la biogeografía. Hofsten en su Zur Geschichte des älteren Diskontinuitätsproblems in der Biogéographie considera el estudio de las vías de distribución en la tierra como el principal objetivo de la biogeografía, con el fin de resolver el problema de las distribuciones disjuntas ( Hofsten, 1916 , pp 197-198, se hizo eco de un sentimiento similar más tarde porPlatnick y Nelson, 1978 , p. 1). Al igual que otros evolucionistas a finales del siglo XIX y principios del XX (por ejemplo, Engler, 1879 ), Hofsten cree que la teoría de Darwin de la pendiente (Deszendenzstheorie) fue el modus operandi de los patrones de distribución.Hofsten llegó al extremo de declarar que las teorías evolutivas alternativas como (1909) de Rosa Hologenesis se "oponen al estudio biogeográfico de los orígenes" ( Hofsten, 1916 , p. 338, nuestra traducción). Más importante, sin embargo, Hofsten declarado que "el estudio biogeográfico de los orígenes tiene, ya que la teoría de la descendencia, dos objetivos distintos pero relacionados entre sí ..." (Hofsten, 1916 , p. 332, nuestra traducción), es decir, para descubrir historia de la Tierra y el cambio filogenético . A pesar de los objetivos de Hofsten, no estaba de acuerdo con los que creen en las diferentes teorías de la evolución, como hologenesis. En particular, no estaba de acuerdo con el zoólogo austriaco Ludwig Karl Schmarda (1819-1908) y el ornitólogo Inglés Lutley Philip Sclater (1829-1913), quien rechazó los modelos evolutivos a favor de múltiples orígenes.
Sclater, sin embargo, tenía otros objetivos en mente:
"Los seres orgánicos no están dispersos difusión sobre la superficie de la tierra sin regularidad o arreglo, como el observador casual podría suponer, ni están distribuidos de acuerdo a las variaciones del clima o de cualquier otro agente externo físico, aunque este último tiene, sin duda, una gran influencia en la modificación de sus formas. Pero cada especie (o conjunto de individuos similares), ya sea del reino animal o vegetal, se encuentra a ocupar una cierta área geográfica definida y continua en la tierra ... Por lo tanto, ocurre que las diversas partes del mundo se caracterizan por poseer grupos especiales de animales y vegetales, y que, como regla general, tales como extensiones de tierra son más casi contiguos han su faunas y floras más casi se asemeja a uno al otro, mientras que, viceversa, los que son más alejado separe están habitadas por más diferentes formas de la vida vegetal y animal. Cuando las formas similares, o dos regiones distantes presentan formas similares, es la tarea del estudiante de la distribución geográfica de dar alguna razón por la que esto ha ocurrido, y así hacer que la "excepción prueba la regla ''' ( Sclater, 1864 ,. p 213).
Sclater, también, vio que la historia de la Tierra tuvo un papel importante en la definición de las regiones geográficas y la modificación de los organismos que los habitan. Para Sclater, los organismos se originaron en el que se encuentran actualmente y cualquier discontinuidad, es decir, las distribuciones disjuntas, fueron el resultado de procesos de la tierra. En contra de las ideas de los evolucionistas de la época, Sclater cree que los organismos no se dispersan a zonas favorables, sino que cambian con el tiempo (modificando sus formas) en la misma zona. La implicación de las distribuciones disjuntas, por lo tanto, que la tierra estaba cambiando también.
"Para concluir, por tanto, concedió la hipótesis del origen derivado de las especies, las anomalías de los mamíferos fauna de Madagascar mejor pueden explicarse suponiendo que, anterior a la existencia de África en su forma actual un gran continente partes ocupadas de el Atlántico y el Índico se extiende hacia (lo que hoy es) Estados Unidos en el oeste, y de la India y sus islas en el este, para que este continente se dividió en islas, de las cuales algunas se han convertido en amalgama con la presente continente de África, y algunos tal vez con lo que hoy es Asia - y que [en] Madagascar y las islas Mascareñas hemos reliquias de este gran continente existentes, para los que como el foco original de la ' Strips Lemurum -Debería proponer el nombre de Lemuria "(! Sclater , 1864 ,. p 219).
Sorprendentemente, exactamente 100 años antes de Croizat (1964) , Sclater había supuesto que la vida y la tierra evolucionaron juntos.Si esto lo hace una Sclater biogeógrafo vicarianza, o en el caso de su super-continente Lemuria, un partidario de la deriva continental o un tierra en expansión no es un tema de debate aquí. Aunque Sclater (1864. p 219) acuñó el término Lemuria él no definió ni se sugiere que se hundió en el Océano Índico, como Haeckel creía. Sclater desvinculó el problema de la discontinuidad de los modelos evolutivos o migración. Para él, la
...