El anfiteatro Flavio, sería una edificación que comenzara a realizarse sobre Roma en el año 71 d.
Enviado por Julio Trinidad • 5 de Mayo de 2016 • Resumen • 1.662 Palabras (7 Páginas) • 209 Visitas
LIBRO IV
Año 71 d.C
El anfiteatro Flavio, sería una edificación que comenzara a realizarse sobre Roma en el año 71 d. C en el gobierno del emperador Vespasiano que continuaría su hijo Tito, la edificación se realizaba para el entretenimiento de la población que era amante de los combates cuerpo a cuerpo, e incluso con animales salvajes, Roma contaba con dos fortalezas dentro de su gobierno, ejercito y los servidores públicos, estos al mando de un gran numero de actividades, entre ellas la que realizaba el curator de las cloacas, pero ese día Partenio recibiría a un administrador publico que habia presentado una queja, cuando una queja era recibida Partenio sabia que debe de ser algo importante, en efecto el curator exigia que no pasaran camiones y todo tipo de medio que eran los que transportaban el material para la construcción del anfiteatro Flavio, de las principales calles de Roma pues las cloacas se estaban colapsando y se desmoronaban, era muy peligroso aunque ya llevaba largo tiempo con derrumbamientos y grietas pero en esta ocasión se trataba de algo general y más serio. Partenio por supuesto que no podía decir al emperador del mundo que no debía hacer su anfiteatro en ese lugar y que lo hiciera en otro, pero llego a un trato con el curator, la desviación de las principales calles. Lo primero que hizo vespasiano fue presentarle el proyecto a su hijo Tito que quedo maravillado por tal obra, una obra de un Dios, y después hablar con Domiciano sobre el proyecto y sobre su hermano Tito.
Las noches de Domiciano con su esposa la emperatriz cada vez eran más violentas, ella odiaba a su esposo, lo aborrecía, pues ella ya no hacia nada por complacer a su esposo que hubo un momento en el que el hijo del emperador se aburrió y dijo algo que marcara un momento de tención; “no debi haberte separado de tu antiguo esposo”. A lo que Domicia pregunto a su esposo que habia dicho y esté no dijo nada, a lo que tuvo que acudir con Partenio y esté le dijo todo lo ocurrido, desde ese momento odio con todo su ser a Domiciano. Las dimensiones del anfiteatro Flavio eran increíbles y por ello se tenían que mejorar los combates que ahí se realizarían, es por ello que el emperador Vespasiano junto con Trajano y otros guardias se dirigieron al colegio de gladiadores que estaba acargo del lanista Cayo, mientras el emperador observaba algunas peleas dentro del colegio comento a Trajano que necesitaba tranquilizar las cosas en Oriente con algunos judíos; Trajano dijo que siempre sería fiel a Roma y que lo haría pero comento algo; quería llevar a su hijo, su hijo ya tenia 20 años y como el podría ser un excelente hombre a ordenes del emperador, y el emperador acepto que llevara a su hijo pues si algun dia llegara a faltar trajano padre su hijo le sustituiría, mientras el emperador siguió viendo los combates del colegio de gladiadores y se sorprendió mucho al ver a dos niños que estaban luchando con una fuerza y una habilidad increíble, vespasiano los quería para que lucharan algun dia en su anfiteatro y a otros dos no tan niños, eran Prisco y Vero.
Para el año 74 d.C Manio amigo de trajano se dirigió a donde estaba el y Trajano sabia que algo estaba pasando. Llevaban año y medio sin tener problema con los partos; Trajano padre sabia que esto era un momento difícil y supuso que Vespasiano con carater militar sabia lo que venia y por ello habia decidido que él fuera allí y no otros. Trajano padre sabia que Manio podía ser excelente líder al frente de una legion y quería que su hijo aprendiera de ello y así lo ordeno que nunca desobedeciera una orden, y Longino el amigo de su hijo también pudiera aprovechar para aprender un poco. Nunca se habían logrado vencer a los Partas, solo alejarlos un poco.
La batalla comenzaría contra unos partos que esta vez si se esperaba vencer pero que eran genios en su destreza militar; el asedio se dio en la noche los romanos avanzaban a gran velocidad, caballeria romana, fueron recibidos por arcos y flechas que tuvieron que ser repelidos como se podía por sus escudos aunque muchos no podían esquivarlos y caian muertos o malheridos, la batalla cuerpo a cuerpo comenzó y después de un buen rato y varios sustos para los legati se pudo ganar la batalla, muchos muertos pero pudieron ganar los de las legiones romanas la batalla; los partos sobrevivientes se retiraron hacia el este, Trajano padre mando a los malheridos romanos y partos con los médicos para que los curaran y así poder tener rehenes. Despues volvieron a la tienda para descansar y planear todo para el dia siguiente. Trajano hijo comento a su hijo que habia peleado bien, el contesto que no solo habia sido el si no que también Longino, pero Manio fue el ganador
...