ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la confederación


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Informe  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

CONFEDERACION

• Consiste en la unión de estados que conservan su soberanía y se rigen por determinadas leyes comunes.

• toma mucha más relevancia cuando se trata de alguna alianza permanente de Estados o alguna asociación o mancomunidad de Estados.

• En términos de política moderna, es una unión permanente de estados soberanos con fines de acción común.

• suelen formarse para encarar asuntos de índole mayor, como la defensa, las políticas migratorias, la creación de una moneda común, la lucha contra la pobreza, la integración social, etc.

• Puede aplicarse al Derecho internacional público como asociación entre estados soberanos, pero también se utiliza en Derecho privado para referirse a una forma de agremiación de varias asociaciones con un fin común.

• los miembros mantienen altas cotas de autonomía y el poder central está limitado

FEDERACION

• es un Estado conformado por la reunión de varias entidades territoriales. También suele denominarse estado federal o república federal.

• están compuestas por divisiones territoriales que se autogobiernan, a las cuales se llega a dar con frecuencia el nombre de estados, cantones, regiones, provincias u otras, que gozan de un mayor o menor grado de autonomía pero que, en cualquier caso, tienen facultades de gobierno o legislación sobre determinadas materias, distintas de las que corresponden a la administración federal (gobierno de la federación).

• el poder está totalmente descentralizado, cada estado es totalmente independiente y autónomo en la toma de decisiones

• los federados renuncian a una parte de sus competencias y el poder central es más fuerte.

• Las partes que componen una federación se conocen generalmente con el nombre de "estados" por lo que para diferenciarlos de los "estados nacionales" suelen ser denominados "estados federados".

• exhiben una estructura administrativa en la que dos niveles de gobierno ejercen sus facultades sobre una sola jurisdicción, quedando algunas atribuciones reservadas al gobierno federal, otras a los gobiernos locales, y un tercer grupo de ellas que pueden ser concurrentes.

Q I Z V Z Z Q P O S E R G N O C

F C P M Q M U G L J G Q Z F C J

J M T I E X O W C E L E C T O S

G C I N X L R I S L I I R B O K

X H X I D T U G K K F Q I D N O

S Z Z S I D M X E G E C A H P B

E T X T L E G I S L A T I V O T

R F F R C W O Q Z M U D N D X U

O N H O Z D V V A P O D J U X H

D R B S N V J R I C X U D A R I

A F T E V T I D I T D J W G D K

N N D O I S S R D I U P Y V R M

E R B P M O E P C F M C V Z R R

S S A O A P G I E Z U I E N C B

F G Q D B I A Q S J F H O J V N

A Q M S I L F S J U Y O U T E W

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com