ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El holocausto y los campos de concentración Nazi


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

El holocausto y los campos de concentración Nazi

Al terminar la primera guerra mundial, Alemania se encontraba derrotada y en una crisis económica impresionante, debido a que en el Tratado de Versalles se habían concretado para su mala suerte, fuertes condiciones en las que se veía comprometida a pagar fuertes sumas de dinero como indemnización así como a devolver territorios.

Para 1920, el partido Obrero Alemán, había tomado el nombre de “Partido Nacional Socialista Obrero Alemán” siendo Adolfo Hitler su mayor representante y líder.

Como era necesario buscar a alguien a quien se le pudiera culpar de la crisis, el partido Nazi (que sería la abreviatura del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán), encontró a su víctima perfecta: los judíos. En su mayoría eran comunistas y eran los que impulsaban la lucha de obreros y capitalistas, además eran especuladores y explotadores del trabajo ajeno, sin darse cuenta que esto los encerraba en una contradicción ya que no se podía considerar a un sector poblacional capitalista y comunista al mismo tiempo pues son ideologías totalmente opuestas, fue así como se convirtieron en el blanco principal del nazismo.

El Führer, como era llamado Hitler, además de pensar que los judíos eran los principales culpables de la decadencia de Alemania, se basaba en una ideología principal que consistía en la supremacía de la raza alemana 100% pura sobre los judíos que eran de raza semita, siendo esto utilizado como estrategia para enorgullecer a los alemanes y reforzar su autoestima, pues se encontraban sumidos en la tristeza y la depresión por el estado en el cual se encontraba su país.

Fue así como empezó aquello que hoy en nuestros días es llamado “holocausto”.

Los nazis inventaron sus propias técnicas de venganza y fue así como surgieron los campos de concentración y los campos de exterminio, para entonces la segunda guerra mundial ya estaba dando inicio y estaba a punto de explotar.

Pero ¿Qué eran exactamente los campos de concentración?

Los campos de exterminio fueron también llamados campos de la muerte o fábricas de la muerte, y es necesario recalcar que las víctimas no solamente fueron judíos, también estaban los opositores al régimen, comunistas, masones, mestizos, gitanos, homosexuales, cristianos, negros, Testigos de Jehová, discapacitados, y enemigos de guerra… Todos tenían que pasar por el mismo proceso: primero eran atrapados y transportados a los distintos campos en vagones de tren para ganado, muchos morían en el camino, víctimas de hambre, sed o asfixia puesto que los vagones carecían de espacio para moverse.

Los seis lugares de asesinato masivo fueron escogidos debido a su cercanía a las vías del tren y su localización en zonas semi-rurales: Belzec, Sobibor, Treblinka, Chelmno, Majdanek, y Auschwitz-Birkenau.

Una vez que llegaban a su destino; hombres, mujeres, niños y ancianos eran separados, por edad, sexo y salud.

La gran parte de los ancianos eran aniquilados instantáneamente en las cámaras de gas, al igual que los niños pequeños junto con sus madres, pues los consideraban incapaces de trabajar, y los que se salvaban… Tenían un destino peor.

Cabe recalcar que no solamente estaban las cámaras de gas como método de aniquilamiento, entre ellos también destacaron: los ahogamientos masivos, el ahorcamiento, el despeñamiento, envenenamiento, fusilamientos masivos, etc.

Una vez que los cadáveres eran recolectados, muchos se iban a las fosas comunes y otros a los famosos hornos de Hitler, donde eran

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com