Elefante Blanco
Enviado por elefant • 30 de Noviembre de 2012 • 452 Palabras (2 Páginas) • 813 Visitas
ENSAYO DEL ELEFANTE BLANO
Introducción:
La pelicula Elefante blanca narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio. Ellos hacen todo para proteger a todos los que viven en el bario.
Desarrollo:
El padre Julián un sacerdote católico que trabaja en Villa Lugano, donde se encuentra el famoso Elefante Blanco: las ruinas de un hospital que prometía ser el más grande de Latinoamérica, y que fue puesto en el olvido por los gobiernos de turno, convirtiéndose solo en una mole de cemento. Julián integra a Nicolás, un joven cura belga, que se suma al trabajo dentro de la villa. Luciana es una asistente social que trabaja desde hace varios años en conjunto con Julián para ayudar a mejorar la calidad de vida en el barrio. La historia en Elefante Blanco se desarrolla a partir de estos tres personajes, quienes atraviesan por crisis personales, que ponen en duda sus creencias, su fe, su pasión, su deber hacer y sus convicciones.
Conclusión:
La película se sitúa en el adentro de la villa, dando marco a una historia de lucha que es paréntesis entre lo hecho y el devenir. El reconocimiento al sacerdote Carlos Múgica no desde la estampita, sino desde la acción cotidiana.
nos hace ver la realidad que hoy por hoy la sociedad esta viviendo asi y nadie hace nada por ayudar a esos niños que son golpiado o llevado a la droga .
los curas julian y nicolas luchan por ayudar a los marginados que viven en un barrio muy pobre cerca de un edificio abandonado que han llamado elefante blanco. Varios sacerdotes y una agente social trabajan para ayudar a ese colectivo donde abundan los drogadictos y estafadores. El poco apoyo público que tenían empieza a fallar y sus fuerzas se agotan.
Elefante Blanco
es una película que debe verse, y no sólo por su riqueza formal o las estupendas interpretaciones de su reparto, sino porque nos habla de cosas que desconocemos, o que a veces se nos olvidan, de miserias que están justo al lado nuestro.
De que a veces hay que luchar, y seguir luchando, porque, a diferencia de lo que nosotros mismos pensamos, sí podemos hacer de éste un lugar mejor. Y además lo hace sin aleccionar ni juzgar.
...