Ensayo Sobre La Educacion
Enviado por marianarinconar • 18 de Enero de 2015 • 2.070 Palabras (9 Páginas) • 272 Visitas
INTRODUCCIÓN
Dentro del presente, tenemos la responsabilidad de desarrollo de temas analizados durante todas las sesiones de la asignatura Desarrollo Social y Afectivo, impartido por el Mtro. Juan Herrera Espinosa, teniendo como objeto de estudio en general el desarrollo social y afectivo de los niños desde 0 hasta 18 años de edad.
Este mamotreto está elaborado con la finalidad de tener un análisis preliminar de todos los temas que analizado durante las sesiones de la asignatura desarrollo social y afectivo cuyas sesiones son impartidas en las instalaciones de la escuela normal del estado, cuales han tenido resultados que son visibles dentro este escrito, donde se presenta la redacción de cada uno como aborde para trabajo final de dicha asignatura antes mencionada.
Este presente está elaborado, por una serie de artículos, ensayos, análisis, fichas textuales, fichas mixtas, que se realizaron bajo el mando y presunción de las alumnas Mariana Rincón Argüello, Karina Guadalupe Toache Rodríguez y Nanci Manzo Solis, poniendo empeño y énfasis en casa una de estas líneas, dando todo el análisis logrado obtener.
Se ha cumplido la finalidad, ya que el análisis ha sido profundo e individual, dando lugar a que los temas están desde la perspectiva de cada una de las integrantes, siendo así un modelo de trabajo diverso para lo contextual que se ha requerido en dicha materia y llevando a cabo en la vida laboral dichos conocimientos obtenidos durante todas las sesiones, estando postergado dentro de este mamotreto algunas experiencias obtenidas durante el desarrollo de las sesiones y la aplicación en la vida laboral.
Esta recopilación cuenta con diversos artículos relacionados al desarrollo por etapas de la vida social y afectiva del individuo, como se va dando desde que nacemos hasta que llegamos a la juventud, cual es el proceso de cada uno de estas etapas y como se va concibiendo dicha maduración emocional, afectiva y social, es por ello que los análisis están basados en lecturas de autores propuestos por el docente del aula, para poder tener una mayor apreciación mediante estas lecturas y el análisis personal de cada uno.
Dentro de los autores tratados se hace hincapié a algunos de ellos, por la colaboración que han presentado dentro de este mamotreto, entre ellos se nombra a Jean Piaget, Ely y Jean Berko Gleason, José Agustín Garrido García, John W. Santrock, José María Ortiz, Lourdes C. Pacheco Ladrón de Guevara, Nancy Balan, Vicente Pinto Tena, Susana Sorribes Membrana.
KARINA GUADALUPE TOACHE RODRÍGUEZ
(1993-actualidad)
Nací en la Cuidad de Toluca a 7 meses de gestación en el mes de noviembre, tiempo desde después y hasta la actualidad radico en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Donde ingrese al jardín de niños “Fray Víctor” donde curse el primero y segundo grado, cursando el tercer gado en el preescolar “Isolina Vázquez”, al finalizar el kínder ingrese a la primaria “Francisco González Bocanegra” donde conocí a grandes amigas con quien estuve junto a ellas por seis años, todos los años hacían torneos donde participaba en la mayoría de los juegos, donde me gane una beca por 3 meses en un centro educativo de baloncesto llamado “CECAB”, al cual ingrese por dos años, conocí a grandes coach y amigos. Al ingresar al último nivel básico que lleva por nombre “Secundaria del Estado” tuve que abandonar los entrenamientos ya que a las horas donde todos se reunían para practicar baloncesto yo estaba recibiendo clases, ya que estaba en el turno de la tarde. Cuando ingreso a la preparatoria, “Cobach 13” es hasta el segundo semestre donde me invitan a participar en torneos, acepto gustosamente y los entrenamientos comienzan, es así que entrenaba de 4 a 5 horas diarias, esa era mi vida. Es ahí cuando realmente conozco los beneficio de practicar deporte, el interescolar llega y la escuela donde estudiaba era el campeón, la escuela se refuerza con el Cobach que quedo en segundo lugar, cuando sucede eso conozco a muchos más compañeros de juego, ellos me invitan a jugar en el equipo de la “Unach”, llego y cubro con los entrenamientos partidos, el tiempo de los estatales llega y de nuevo el “Cobach 13” toma el primer lugar, es así somos nosotros quienes van a representar al estado de Chipas a un sur-sureste en la isla de “Cozumel” donde no obtuvimos ningún lugar reconocedor, pero me quedo con grandes experiencias que el practicar un deporte te brinda.
Actualmente estudio en la “Escuela Normal de Primaria” en el turno de la tarde donde cursó la carrera de “Educación Especial”, es una carrera 100% humanista, quien me ha brindado grandes aprendizajes y me ha demostrado que siempre hay que dar apoyo a los demás.
Me llamo Mariana Rincón Arguello, nací el 26 de junio de 1994, en la cuidad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas
Cursar el prescolar fue algo que me costó mucho ya que era muy apegada a mi papá y cada vez que se iba me daba miedo que ya no regresara, esa inseguridad era debido a que fui muy sobre protegida por él, desde bebe me consintió mucho y me cuidaba de igual forma entonces el separarme del costaba mucho tanto en el cómo en mí, el primer año lo curse en una guardería del ISSTECH, el segundo año en el preescolar “Mauro Carrasco”, ya que en esa escuela daba clases mi tía y aunque estaba retirado de donde vivíamos mi papá siempre me iba a dejar y a traer me dicen que cada vez que me iba a dejar tenía que dejarme en la puerta de mi salón de clases ya que siempre lloraba y no me despegaba de él ya el tercer año termine en el kínder “Samuel León Brindis” en donde aún seguía con los problemas de quedarme en el salón.
Mi nana fue la encargada de llevarme todos los días e ir por mí a la escuela ya que mis papás trabajaban y ya no podían seguirme llevando así que le dieron responsabilidad de cuidarme para mi es una persona que ha influenciado mucho en mi vida ya que es como una madre, me crio me enseñó a hacer aseo, cocinar, a respetar y muchas cosas más socialmente en la escuela era buena ya que me relacionaba fácilmente con los niños, tuve muchos amiguitos y aun me acuerdo de ellos.
La primaria la curse en la “Fray Matías de Córdova” los tres primeros años estuvimos con la misma maestra quien era muy estricta, no nos permitía pararnos a menos que le pidiéramos permiso, si algo hacías mal te evidenciaba y a los que se portaban mal les aventaba el borrador, eso causo mucha inseguridad
...