Ensayo de una niña víctima y redentora.
Enviado por Maikor Gomez • 11 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 891 Palabras (4 Páginas) • 225 Visitas
Republica Bolivariana de Venezuela
Seminario Teológico Bautista de Venezuela
Los Teques edo. – Miranda
Ensayo
(Una Niña Victima y Redentora)
Integrantes:
Daniela Méndez
Reina Ortiz
Maikor Gómez
Gregory Pérez
Abril 2016
A través del tiempo se ha observado que en la niñez se refleja mucha violencia y maltratos, los cuales han causado el rompimiento de la consolidación y la integridad familiar; debido a esto se crean cadenas repetitivas de hogares destruidos y como consecuencia esto lleva a que las generaciones establezcan un patrón de lo que vivieron en su niñez, utilizándolo como un mecanismo de desahogo para formar a sus hijos de la misma manera que ellos obtuvieron las enseñanzas de sus padres, los cuales también de una u otra forma fueron víctimas de agresión en su hogar.
En consecuencias vemos una historia similar en 2 de reyes 5, donde nos relata la historia de una joven victima de la esclavitud y el maltrato de su amo Naamán, y sin embargo notamos que esta joven nunca tuvo rencor, odio o venganza en su corazón contra su amo Naamán por haberla separado de su familia, sino que siempre velo por él.
Naamán era un general del ejército sirio, donde por medio de él esa nación fue salvada por Jehová, pero notamos que este hombre tenía una gran enfermedad llamada lepra que llevaba por años y que siempre vivía angustiado por su dificultad en su piel. Naamán pensaba en su problema, mas no en como buscar una solución para ser sanado de la lepra. Dios tenía un propósito con Naamán, lo que él no sabía es que la joven que el tenia por esclava sabia donde encontrar la solución. Vemos que esta muchacha al percatarse del problema que tenía su amo, entro en ella una gran preocupación por la salud y el bienestar de su amo. Este general al saber la noticia de la joven esclava a través de su esposa recurrió a los al rey de siria para consultar quien del pueblo de Israel podría sanarle, pero lo que no sabia este hombre es que por medio del rey no podía ser sanado de esta enfermedad.
Naamán estaba segado por completo y desesperado por ser libre de la enfermedad que tenia, donde siempre estaba dispuesto a hacer lo que fuese para conseguir lo que el quisiese. Debido a esto, este general no tenía la Fe para ser sanado, ya que siempre buscaba sus métodos personales y tampoco recurría a las personas indicadas, tal y como paso con la joven que tenia la información correcta de donde su amo podría ser sanado.
Podemos observar que Eliseo tiene un rol fundamental en la vida de Naamán, ya que a través del Dios tenía los planes exactos para la sanación de su enfermedad en su cuerpo, lo que sorprende a este gran general es que cuando tiene su encuentro con Eliseo, se entera de que las
...