Ensayo el olvido que seremos
Enviado por Lucas Alzate Ibarra • 24 de Mayo de 2018 • Ensayo • 1.279 Palabras (6 Páginas) • 349 Visitas
Ensayo el olvido que seremos
Universidad de la Salle
Lucas Alzate Ibarra - 40161649
Juan Manuel Castro Arévalo-40152064
El olvido del amor
En el siguiente escrito se expondrá el olvido del amor a lo largo de la historia en donde se ha pensado que el amor es un sentimiento de los adolescentes, ya sea solo cuando dos adolescentes se enamoran o cuando una pareja de novios concede el matrimonio porque entre los dos existe bastante amor, confianza, pasión y muchas más cosas de las que se hace sentir enamorado de la otra persona. Otra forma en la que se habla de amor es con la madre; el amor materno hacia los hijos es sagrado, algo divino, algo que solo lo pueden sentir las madres y es eso que les da el sexto sentido para saber si sus hijos se encuentran bien o están en alguna clase de peligro. Todo el mundo gira alrededor de estas dos clases de amores, pero muy poca gente se pregunta dónde queda el amor del padre hacia el hijo. Este es un amor olvidado, que a veces se tilda de homosexual por algunos, pero lo único que es, es un amor, yo diría que igual, al amor materno, pero expresado de una manera distinta ya que los hombres siempre se han caracterizado por expresar sus sentimientos de una forma no tan efusiva como lo hacen las mujeres. Y si bien los hombres no expresan ese amor que sienten hacia sus hijos con besos, abrazos y palabras cariñosas aunque algunos si lo hacen ; lo hacen por de otras maneras como lo es dándoles apoyo en todo lo que hacen, generando confianza, estando siempre ahí cuando sus hijos los necesitan, entre muchas más cosas que los padres hacen para expresar su amor hacia los hijos sin importar la situación que ellos viven.
Un claro ejemplo de este amor que tienen los padres hacia las hijas, es cuando ocurre la trágica muerte de Marta (hermana de Héctor hijo) quien era el centro de alegría de la familia, murió debido a una enfermedad de cáncer de piel que se llama melanoma el padre tenía mucha fe en que su hija saldría adelante de esta difícil enfermedad pero no sirvió de nada sus suplicas, después de este trágico problema, todos los problemas que le llegaran a la familia, especialmente para el padre, eran problemas pequeños e insignificantes, pero con el día de los pasos pudo ir disminuyendo el dolor debido a que se dedicó a la defensa de los derechos humanos, con base a esto se dio cuenta de que existía gente que los problemas que vivían a diario eran algo realmente preocupante y que la perdida que sufrió tanto el como la familia era “insignificante” a todo lo que vivían esta gente.
Si hablamos del amor fraternal hacia sus hijas, se ha podido notar que hace muchos siglos atrás los padres eran cortantes, distantes y secos en el trato hacia sus hijas, las trataban con cariño, pero no como debía ser. Con el pasar de los años eso ha venido cambiando, y los padres han empezado a tratar a las hijas como es debido, queriéndolas, amándolas, mimándolas y haciendo muchas cosas más por ganarse el amor de sus “princesas”. En el caso de los hijos varones, los padres los han tratado muy duro, con palabras fuertes y usando el maltrato físico para enseñarles a ³ser´ hombres de verdad, sin tener en cuenta lo que sus hijos pudiesen sentir y como actuarían en un futuro con sus futuros nietos. En el libro de Héctor Abad “El olvido que seremos”1, trata este tema que se ha discutido e intentado conjurar a lo largo de los años como lo es hablar sobre la figura paterna. En el caso de Héctor Abad, él tiene un buen ejemplo a seguir ya que su padre fue uno de los mejores hombres que tuvo Colombia durante el siglo XX; un hombre querido por todo Medellín y en toda Colombia, aunque también fue odiado por unos pocos.
...