Entrenamiento De Cultura Fisica
Enviado por yaresigallegos • 24 de Mayo de 2014 • 2.094 Palabras (9 Páginas) • 380 Visitas
Ejercicios de entrenamiento de fútbol americano
El fútbol americano es uno de los deportes más populares en Estados Unidos y lo juegan muchos adultos y niños. Existen muchos ejercicios básicos de fútbol americano que cualquiera puede practicar que requieren una mínima preparación. Aquí se explican algunos ejercicios simples y sencillos que están diseñados para fortalecer algunos de los aspectos más importantes de la posición de un jugador en particular
Ejercicios del quarterback
Mejora la improvisación y las habilidades de carrera con habilidades útiles del quarterback. Deja que tu quarterback corra hacia adelante y hacia atrás en un espacio de 10 yardas y que haga lances sin detenerse hacia el entrenador o un jugador que se encuentre a 15 yardas de distancia. Una variación de este ejercicio que ayuda a desarrollar las habilidades de lanzamiento, es tener dos quarterbacks que corran en círculos, a 15 yardas de distancia entre sí, y lanzar el balón hacia adelante y hacia atrás sin detenerse. O deja que el quarterback se mueva cuatro a seis pasos hacia atrás con un chasquido y que haga un lanzamiento de forma intencional con el pie contrario.
Habilidades de carrera
Mejora las habilidades de carrera con algunos ejercicios diseñados para afinar la habilidad del jugador para controlar el balón, evitar pérdidas de balón y mejorar sus habilidades de carrera. Para mejorar las habilidades de protección del balón, deja que un corredor tome un pase y trate de bloquear a un grupo de seis jugadores defensivos que sujetan sacos de tacleo. Los seis jugadores defensivos deben estar uno frente al otro en dos filas de tres e intentar derribarlo con la carrera o forzar un balón suelto. O deja que los jugadores defensivos intenten quitar el balón por medio de la carrera en lugar de intentar golpearlo con los sacos de tacleo. Para mejorar la habilidad de carrera para controlar un tropiezo o una zancadilla, déjalo que corra con el balón y cada cinco yardas deja que ponga una mano sobre el suelo como si se hubiera tropezado. Después, con la carrera debes cambiar el balón de una mano a la otra, después continúa con esta acción cada cinco yardas por lo menos 20 a 30 yardas.
Ejercicios de receptor abierto
Mejora las habilidades de receptor abierto practicando ejercicios diseñados para fortalecer su habilidad de juke y de la línea defensiva, así como agarrar pases difíciles de alcanzar. Para mejorar la habilidad de un receptor abierto tanto para dejar como para perder a un defensivo, así como para mejorar las habilidades de recepción, deja que el receptor corra a gran velocidad hacia el defensivo e intente un movimiento giratorio o de juke para pasarlo. Después de que el receptor se libere del defensivo, lanza un balón que sea inalcanzable, forzando al receptor a estirarse o a extender todo su cuerpo para agarrarlo. Repite este ejercicio comenzando con un ejercicio más corto entre los dos jugadores hasta que éstos estén uno frente al otro. Otra variación es dejar al receptor que intente agarrar el balón sólo con una mano.
El programa de entrenamiento físico para fútbol americano de la Universidad de Luisiana
La Conferencia Sudeste (SE) se ha convertido en la liga dominante del fútbol americano universitario. Hacia el final de la temporada 2010, los equipos de la SE habían ganado cinco campeonatos nacionales seguidos. El Estado de Luisiana está incluido en ese grupo. El equipo del entrenador principal Les Miles ganó el campeonato nacional y la fuerza de la temporada 2007/ 2008, y el entrenador físico Tom Moffitt obtuvo gran parte del mérito por acondicionar físicamente a sus jugadores para la batalla por el campeonato.
La duración de la preparación
El entrenamiento de fútbol fuera de temporada del equipo de Luisiana comienza dos semanas después de la finalización de cada temporada regular. La mayoría del trabajo que se realiza fuera de temporada se avoca al fortalecimiento físico y al acondicionamiento cardiovascular. En una entrevista con Stack Magazine, el entrenador físico de la Universidad de Luisiana (UL) Tom Moffitt dijo que la preparación del equipo se ajusta a la duración de la temporada: "El aspecto más importante del entrenamiento es la preparación. Debe ser igual a la duración de la temporada de competición, por lo tanto, si planeas jugar 12 semanas en el invierno, necesitarás 12 semanas de preparación en el verano".
Entrenamiento de fuerza
Los jugadores del estado de Luisiana se concentran en fortalecer su fuerza explosiva antes del comienzo de la temporada de fútbol americano. Moffitt quiere que sus jugadores establezcan sus rendimientos máximos en levantamiento de cargas. Los ejercicios incluyen la envión colgada, sentadilla con el peso sobre la espalda, prensa sobre banco, prensa con barras, arranque colgante con peso muerto, banco inclinado, polea y levantamiento a dos tiempos. La sala de pesas de la UL es comparable con las salas de los equipos de las ligas mayores. Cuenta con 28 estaciones multi-gimnasio, 26 máquinas automáticas y 10 estaciones con pesas.
Músculos abdominales
El programa de la UL exige a los jugadores de fútbol un desarrollo muscular sólido tanto funcional como abdominal. Moffitt quiere que sus jugadores hagan cinco series de ejerciciosabdominales para desarrollar un tronco más fuerte. El entrenador enfatiza el desarrollo funcional para ayudar a los jugadores a evitar las lesiones del final de temporada. Los ejercicios que él recomienda incluyen sentadillas con peso, abdominales con piernas colgadas, giros rusos, laterales con piernas levantadas y tablas laterales o frontales tres veces a la semana.
Mejoras en velocidad y agilidad
Además del trabajo físico fuera de temporada, UL dedica cuatro días cada primavera para el entrenamiento en velocidad y agilidad. Este entrenamiento se realiza mientras que el equipo se prepara para su partido de primavera y tiene como propósito aumentar la velocidad y rapidez de los jugadores en el último cuatro de los partidos. Esto introduce una diferencia con otros programas que no separan los aspectos de velocidad, rapidez y agilidad del fútbol de los de acondicionamiento físico, asegura Moffitt
Entrenamiento Para NFL
Jon Crosby, C.S.C.S., es entrenador en el Velocity Sports Performance, centro de entrenamiento de 16,000 pies en Baltimore. Crosby y su equipo de
...