ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esculturas Extraterrestres


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  2.541 Palabras (11 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 11

¿EXTRATERRESTRES EN EL ARTE ANTIGUO?

POR: DIEGO FERNANDO CARRILLO CARRION

ASIGNATURA: HISTORIA DEL ARTE

HISTORIADOR: DANIEL ARTURO CASTRO CASTRO

UMB

2013

INTRODUCCIÓN

Nuestra comprensión del universo y de incluso nosotros mismos nunca ha sido rápida ni directa, para entender que vivimos en un universo de miles de millones de años de antigüedad, de años luz de extensión y en continua expansión, tuvimos que pasar por la teoría Geocéntrica de Claudio Tolomeo, la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico y así poco a poco ir reconociendo que más que el centro del universo somos una pequeña parte de él.

En poco más de 6000 años de historia documentada, hemos logrado a desarrollar la tecnología suficiente para abastecer a más de 7 billones de estómagos por día, para comunicarnos no importa dónde nos encontremos, para pagar sin tener dinero físico y para transportarnos por mar, tierra y aire entre otras cosas. La pregunta es, en tanto universo y en tanto tiempo, ¿somos los únicos que han logrado este tipo de avance?

El astrónomo Harlow Shapley estima que hay cerca de 10 20 estrellas dentro del rango de nuestros telescopios. Cuando Shapley asocia un sistema planetario con una estrella en mil, debemos aceptar que es una estimación muy cautelosa. Si continuamos con especular sobre la base de esta estimación y calculamos que las necesarias condiciones para la vida se den en una estrella en mil, este cálculo sigue dando una cifra de 10 14. Shapley se pregunta: ¿Cuántas estrellas en esta cifra "astronómica" tienen una atmósfera adecuada para la vida? ¿Una en mil? Esto seguiría dejando la increíble cifra de 10 11 estrellas con los prerrequisitos para la vida. Incluso si asumimos que uno de cada mil de estos planetas produjo vida, todavía hay 100.000.000 planetas en los que podemos especular que existe vida. Este cálculo está basado en telescopios que usan técnicas disponibles hoy, pero no debemos olvidar que están siendo constantemente mejorados .

Ahora, si en 6000 años hemos logrado llegar a la luna ¿dónde estaremos dentro de 6000 años? La tierra se formó millones de años después que el universo y que muchos otros planetas, lo que podría significar que hay vida inteligente más antigua que nosotros mismos y el hecho de que no los hayamos descubierto aún no quiere decir ni que no existan ni que no hayamos sido descubiertos por ellos, además ¿quién nos garantiza que nunca hemos sido visitados por seres más avanzados que nosotros y que incluso pudieron haber cambiado la historia? Estamos en medio de una época de avistamientos constantes algunos ciertos, otros falsos, pero observando algunas obras de arte antiguas como el austronauta de Tikal o el sarcófago de Pakal nos dan para pensar si fue inventiva exclusivamente humana o si acaso fuimos visitados en la antigüedad. Nadie puede decir que no, dadas las dudas que los propios científicos poseen, pero para sostener esta tesis deberían existir pruebas, el punto es que tal vez las pruebas han estado siempre allí, en las obras de arte del mundo antiguo y no han sido entendidas totalmente.

¿EXTRATERRESTRES EN EL MUNDO ANTIGUO?

En Nazca, Perú, en medio del desierto, hay una serie de figuras geométricas únicamente visibles desde el aire. Dentro de estas figuras tenemos varias líneas similares a pistas de aterrizaje que comienzan aleatoriamente y terminan de igual forma, muchas de estas líneas son totalmente rectas (la más larga es de 23km). También hay figuras gigantes de peces, monos, arañas, humanoides, etc... Se presume que estas líneas pudieron haberse hecho entre el 400 y el 650 d.c., pero no se sabe a ciencia exacta la fecha dada la imposibilidad de realizar la prueba carbono 14. La pregunta es ¿qué significan? ¿Para qué se construyeron?

Se ha dicho que las líneas pudieron haber sido construidas para cumplir la función de zanjas de irrigación, de calendarios astronómicos gigantes o de senderos utilizados quizás para la adoración religiosa. Pudieron también haber sido construidas para darles una guía a los dioses con vehículos aéreos de donde aterrizar. Esta última teoría se sostiene en lo siguiente:

Durante la segunda guerra mundial, las tropas estadounidenses crearon bases aéreas en algunas islas remotas del Océano Pacífico. Los nativos, que no tenían ninguna experiencia con la tecnología avanzada, al ver "gigantes aves de metal" aterrizando les hizo pensar que sus dioses habían escogido la Tierra como su hogar. El hecho de que estos grandes aviones aterrizaran y despegaran, hizo que los pueblos primitivos consideraran como "sobrenatural" a la tecnología que consideramos normal. Lo que les gustaba más de esos grandes aviones fue la comida gratuita que se distribuyó: los soldados estadounidenses hacían entregas de grandes cargas de alimentos como ayuda a las poblaciones locales. Al final de la guerra las bases militares en el Océano Pacífico fueron cerradas y en consecuencia dejaron de suministrar los bienes. Para atraer nuevamente a las naves e invocar nuevas entregas de mercancías, los nativos crearon culto cargo e instituyeron rituales religiosos y prácticas como la reproducción de ásperas pistas de aterrizaje, aviones y radios y la imitación del comportamiento de los militares observados que habían trabajado en el sitio.

Por otra parte, las líneas de nazca fueron profundamente estudiadas por una matemática llamada Maria Reiche, quien concluyó que en verdad eran un candelario astronómico que correspondía a los movimientos de ciertos astros y que advertía los días importantes en la agricultura. Maria Reiche no pudo terminar sus estudios y en la actualidad no se ha avanzado mucho en esta teoría, sin embargo, cabe la posibilidad de que cumpliera ambas funciones.

Sin embargo, hay algo más interesante en medio de este desierto, una línea en particular se extiende por la cima de una montaña alargada, el asunto es que a diferencia de otras montañas cercanas, esta fue aplanada artificialmente (img. 1), sin embargo, en esta cima no hay restos ni ruinas de nada. En la zona hay varias otras montañas con cimas planas y líneas similares a pistas en su superficie. Hasta el día de hoy este fenómeno no ha sido explicado con claridad.

Para muchos de los escépticos, no hay registros históricos lo suficientemente claros de visitas extraterrestres a nuestro planeta en la prehistoria, sin embargo puede que las pruebas hayan sido malinterpretadas o tomadas como algo más simple, esto en parte se debería a la incapacidad de los humanos de aquellos tiempos de entender e interpretar la tecnología de estos seres superiores, para aquellos que sostienen que si existen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com