ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eva Luna


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Ensayo  •  3.159 Palabras (13 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 13

Eva Luna.

UNO

En este capitulo comenzamos la historia. En realidad, es una biografía donde la protagonista relata su historia. Comienza con la frase "Mi nombre es Eva, que significa vida según el libro que mi madre consulto para escoger mi nombre". A lo largo de esta introducción a la historia, nos habla del nacimiento de Consuelo, madre de Eva, a quien unos misioneros recogieron recién nacida de debajo de un puente entre la pestilencia y la mugre de sus propias porquerías, años despues fue a dar a un colegio de monjas donde la derivaron donde la casa del profesor Jones, un excéntrico francés que pasaba su vida embalsamando cuerpos, cuya formula milagrosa lograba conservarlos años enteros y él los tenia en un cuarto como momias humanas. Consuelo no tardo mucho en adaptarse a su nueva condición de sirvienta, al contrario, ella fue la única en quien el profesor Jones confió su formula embalsamadora, pues tal era su distracción, que nunca se le ocurriría venderla a ningún laboratorio de ninguna clase. Un día como cualquier otro, le informaron al profesor Jones, que el jardinero de la casa había sido mordido por una víbora venenosa. El profesor, tenia la esperanza de que muriera para poder embalsamar su cuerpo, pero Consuelo sintió compasión por el enfermo y decidió que era hora de perder la virginidad y se entrego al el. Unos días después, el jardinero se fue de la casa. Cuando se despidió de consuelo, ella le regalo la pepita de oro que años antes le había sido obsequiada a ella. Varios meses después, ella siguió trabajando como si nada a pesar de su aparente embarazo. Un día como cualquier otro, empezó a sentir los primeros dolores del parto, así es que se encerró en su cuarto y sin la ayuda de nadie, nació su hija, y minutos después, llego la cocinera de la casa a ver que se le ofrecía a Consuelo, pero ya la encontró con su hija en brazos. Decidió bautizarla con el nombre de Eva, su madrina fue la cocinera, y según Consuelo, nació con buenas vibras por que nació de pie. Ahí vivieron algunos años, y el profesor Jones, poco la veía, pues Eva le tenia un poco de miedo y prefería no acercarse mucho a él.

DOS

Ocho años antes de que Eva naciera, en algún lugar de Europa, vivía Lukas Carlé, un prestigiado maestro de Liceo, pero también muy estricto. Maltrataba a sus alumnos de una manera intolerante, sostenía que la letra con sangre entra y ningún padre de familia que estuviera en sus cabales, tendría objeción alguna en este método de aprendizaje. Sus alumnos lo odiaban tanto, que se desquitaban golpeando a su hijo Jochen. En realidad, era lo mismo en la escuela que en su casa. Maltrataba a su esposa con paráfilas estúpidas solo pos satisfacer su ego. Sus hijos le tenían miedo y él pensaba lo peor de ellos. Decía que ninguno tenia nada que ver con ellos, pero solo por no hacer un escándalo, no alegaba una infidelidad de su esposa. Jochen era lento y torpe, y la segunda, Katharina, tenia retraso mental, así es que no se alegro cuando su esposa le informo acerca de su tercer embarazo. Pero cuando Rolf Carlé nació, su padre creyó que era la salvación de su descendencia. Era grande, fuerte e insistió en hacerlo mas fuerte aun con métodos brutales para un niño. Se oponía a que lo arroparan y hacia que lo encerraran en un cuarto oscuro para que no le tuviera miedo a nada. Tiempo después, Lukas Carlé se fue reclutado en el ejercito y se fue a pelear en esos tiempos de guerra. Esos fueron los tiempos más felices de su infancia, hasta que un día sucedió algo que lo dejo marcado de por vida: a el y a su familia los llevaron a un campo de concentración a cavar una fosa común donde enterrarían a todos los muertos de la guerra. Se impresiono tanto que no pudo dormir en mucho tiempo. Años después llegó su padre a la casa, pero Rolf era tan pequeño cuando se fue, que ese día lo confundió con un pordiosero. Llego saludando a todos y el temor reinó en el hogar que en esos años habían formado. Mando a sus hijos a dormir y volvió a atormentar a su esposa con su pasatiempo favorito: hacerla caminar desnuda frente a él, con un único adorno que consistía en unos botines altos de charol rojo. Cuando sus hijos se dieron cuenta Jochen golpeo a su padre tan fuerte, que decidió que seria mejor irse de su casa antes que tener que afrontar las consecuencias. Así es como la señora Carlé pudo estar segura de que por lo menos uno de sus hijos estaría a salvo del carácter de su padre.

TRES

Una noche de Navidad cualquiera, Consuelo se trago un hueso de pollo. Murió junto a Eva y le prometio que siempre estaría con ella mientras la recordara. Eva se quedo a cargo de su madrina, quien la trato como si fuera su propia hija. Eva tenia apenas 6 años. Fue hasta entonces que empezó a acercarse al profesor Jones quien también empezaba con sus achaques de anciano. También comenzaba a morir. El profesor se encariñó tanto con Eva, que antes de morir le indico a un ministro de una iglesia que le heredaría todos sus bienes a Eva, pero el ministro penso que no podría administrarlos bien, y todos pasaron a manos de la iglesia a la que pertenecía, y a Eva y a su madrina las corrieron de la casa. Eva tenia entonces 7 años. Su madrina decidió meterla a trabajar en una casa donde vivían dos hermanos solterones, una mujer siempre de luto y un hombre rojo con la nariz redonda y color berenjena. Ahí conoció a Elvira, cocinera de esa casa y de quien pronto se hizo amiga y aprendieron a divertirse jugando al funeral con un ataúd que Elvira ya había terminado de pagar y conservaba en su cuarto. Estuvo 2 años trabajando en esa casa, feliz y con el único pasatiempo de ver una pintura en la que se envolvía en un interminable viaje, y así poder complementar los hermosos cuentos que su madre le contaba. Un día, estaba viendo su pintura en la sala, el placer mas esperado de todo el día, cuando su patrona le dice que no quiere volver a verla mirando esa pintura con los ojos diabólicos que tenia.

CUATRO

Un día como cualquier otro, el cartero encontró en el bosque el cuerpo de Lukas Carlé colgado en uno de los arboles. Lo habían asesinado. Los culpables: sus alumnos del liceo, a quienes todos los viernes llevaba a pasearal bosque y ellos habían aprovechado la ocasión de darle muerte. Pero la impunidad que existía en un pueblo en el que el juez estaba emparentado con todos y así el comandante de la policía, no buscaron a los culpables. Rolf y su madre identificaron el cuerpo. Desde entonces, Rolf adelgazo, no quería comer y vomitaba todo cuanto entraba a su estomago. Fue entonces cuando su madre decidió enviarlo a América del sur a que olvidara todo lo que había vivido en Europa. Así es como se embarco a Sudamérica,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com