ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EVA LUNA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Isabel Allende hace uso de la narrativa en este libro de cuentos cortos; todo es relatado por una tercera persona con un lenguaje culto y donde al no tener estos un final feliz, lo deja totalmente a criterio propio, uno puede echar a volar su imaginación y darle el final que queramos para la historia, en estos cuentos noté que principalmente los personajes protagonistas son mujeres, donde todas tienen carácter para salir adelante a pesar de las adversidades de la vida.

Relatos con romanticismo, sensualidad, dosis de pasión, situaciones de vida que mantienen el interés del lector.

DOS PALABRAS

Su protagonista es Belisa Crepusculario mujer que había nacido en la más infame de las pobrezas, donde es normal enterrar a un hermano porque la sequía invade su pueblo y no tienen que comer ni beber.

Crecer así, la hizo salir huyendo de su destino “la muerte”, su obstinado carácter por sobrevivir en la inclemente travesía; tuvo su recompensa al descubrir lo que sería su modo de vida: el comerciar con las palabras, ser la portadora de buenas y malas noticias en los pueblos que recorría y donde la gente la esperaba; esta útil actividad la llevó a conocer a El Coronel quien deseaba ser Presidente y necesitaba de la ayuda de Belisa en cuestión de las palabras para poder llegarle a la genta con sus discursos.

Me hizo sentir que los protagonistas podrían haber empezado una historia de amor a partir de conocerse, ya que ambos se sintieron atraídos y yo quise darle el final feliz a la historia pensando que el poder que tuvieron esas dos palabras secretas que le había regalado Belisa al Coronel y que habían tenido conexión para ambos, eran “Te Amo”, ya que desde que se las regaló, él no volvió a ser la misma persona, el amor puede llegar de manera inmediata cuando menos te lo esperas a partir de la atracción inicial.

NIÑA PERVERSA

Su protagonista es Elena Mejías, su madre y Juan José Bernal la historia se desenvuelve en una hacienda donde hay huéspedes y Elena es la encargada de espiarlos para contarle a su madre lo que hacen todo transcurre con relativa calma hasta que llega un artista que es Juan José Bernal el cual es el opuesto de todos los inquilinos que habitan la hacienda, la madre de Elena se comporta de manera diferente desde que este llega.

A Elena no le caía bien el inquilino hasta que una noche empieza a tocar la guitarra y pone a bailar a su madre, a partir de este evento Elena lo empieza a ver de manera diferente como que siente atracción por él, y esto se convierte en atracción hasta llevarla a querer tener relaciones sexuales con él, se mete en su caña empieza masturbarlo hasta que el medio dormido la reconoce y la avienta fuera de su cama –diciéndole- “Perversa, niña Perversa”. Lo sucedido hace que a Elena la envíen a un internado por siete años. No lo volvió a ver hasta que tuvo veintisiete años y él ya era esposo de su madre, en esa ocasión Juan José le pide perdón por lo sucedido años atrás pero Elena ya no se acuerda de nada el recuerdo está bloqueado en su mente.

Entendí que tal vez lo sucedido es porque no había comunicación entre madre e hija, estaban únicamente ocupadas por los quehaceres de la hacienda que no se prestaban atención aunque vivían juntas y al ver a su madre teniendo relaciones sexuales con el hombre por el que ella sentía obsesión se le distorsionó la realidad de las etapas de la vida, ella estaba en la adolescencia y no sabía que todo llega a su debido tiempo así también el amor.

Este relato también me llevó a sentir cierto desprecio por la madre ya que le dio preferencia a su amor por Juan José que al amor que debe tener una madre para poder encauzar a los hijos en la vida.

CLARISA

Su protagonista es Clarisa era una curandera que nació cuando no existía la luz eléctrica de modo que vivió todos los avances científicos y alcanzó fama de santa luego de su muerte.

Clarisa, tenía todo tipo de amistades, desde prostitutas hasta gente de cierto poder a los que pedía ayuda para sus protegidos, entre ellos, a un diputado de nombre Diego Cienfuegos. A pesar de tener a su esposo aislado del mundo, Clarisa, tuvo otros dos hijos que nacieron normales, ella decía - que ya la vida le había dado dos hijos retrasados que ahora le tocaba tener dos sanos, pues ella creía en el equilibrio de la vida, por cada alegría una desdicha, por cada mal un bien.

Sus hijos menores le ayudaron a cuidar sus dos primeros hijos, hasta que un día los dos muchachos retardados quedaron encerrados, y un escape de gas los llevó a otro mundo. Clarisa fue a ver al Papa pero vió a unos travestis vestidos de monjas y se desilusionó tanto que aún viendo al Papa, no creyó que fuera el verdadero; tal fue la decepción, que ya de regreso en casa, Clarisa le avisó a su esposo, que estaba iba morir el viernes, a lo que el juez, le respondió, que no estaba para que lo molestaran. Su amiga Eva ayudó a Clarisa, a esperar serena la muerte por cáncer y fue testigo de las interminables visitas que recibió, además del ladrón que una vez ayudó Clarisa, y la señora que había

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com