ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Visión Funcional.

Se refiere a la interacción entre el ambiente y como procesamos la información visual trata de las estructuras y paisajes rurales que ha construido el hombre.

Visión Sistemática.

La visión sistemática nos ayuda a “ver” el todo, apreciar sus interacciones, la energía presente y descubrir sus características distintivas, aquellas que son propias del conjunto y que no existen en las partesLa visión sistemática plantea un punto de vista optimista de la sociedad y de nuestro futuro.

Visión Dialéctica

La visión dialéctica de la Geohistoria trata del contexto geográfico que estudia las diversas ubicaciones, eventos que han pasado en el espacio geográfico o en una región situada. Y contexto ecológico que ayuda a explicar con mayor claridad lo q ha pasado en el contexto ambiental, social, económico en una población, región o relieve.

Sujeto y objeto de la Geohistoria.

Al plantear la cuestión del sujeto de la historia, es necesario intentar una mayor precisión acerca de lo interrogado, pues la significación del término " sujeto" es cualquier cosa menos comprensible del suyo. Aun sin considerar los diversos significados de esta noción cuando se trata del sujeto lógico o epistemológico, sigue siendo ambiguo y confuso lo que pueda entenderse por "sujeto". Etimológicamente significa " lo puesto debajo" o " lo que se encuentra en la base ": de ahí un sentido semejante al del término "sustancia". A este sentido etimológico responde las más de las veces el significado ontológico del vocablo "sujeto", conforme con el cual el sujeto es el ente que está en la base sosteniendo o sustentando una determinada realidad. De acuerdo con el sentido mencionado, pues, el término "sujeto" indica la relación de un ente con una realidad sostenida por él o, lo que es igual, con una realidad en alguna manera dependiente del sujeto sustentante.

El término adquiere un sentido derivado del anterior cuando se define al sujeto por oposición al objeto: significa entonces una entidad autónoma cuya actividad permite el establecimiento de relaciones, a diferencia del simple "objeto" o entidad pasiva de tales relaciones.

Se puede extremar esta significación haciendo del sujeto el polo activo y constituyente enfrentado al objeto concebido como polo pasivo y constituido. Al plantear, pues, la cuestión del sujeto de la historia se estaría interrogando bien por el ente que está en la base sustentando el proceso histórico o bien por el ente constituyente de tal proceso. La primera pregunta remite a una problemática metafísica ya que exige como respuesta el señalamiento de un ente que, estando "más allá" o "debajo" pero, en definitiva, fuera de la historia, sea, sin embargo, la base sustentante de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com