ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De La Conquista


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  2.274 Palabras (10 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 10

Guerras de la conquista

La Guerra de la Conquista es una guerra ficticia de la saga Canción de hielo y fuego.

Contenido

• 1 Causas

• 2 Los reinos

• 3 Historia

• 4 Tabla cronológica

Causas

La Guerra es iniciada tras la caída de Valyria. Poresto, los pocos supervivientes se dispersan, pero los Tanegryn, en Rocadragón, ven una buena oportunidad de ser reyes si conquistan los Siete Reinos.

Los reinos

Antes de su unificación, Poniente estaba dividido en siete reinos independientes

• Al Sur del Muro y al Norte del Cuello, está el Norte, la gélida tierra. Es dominada por el Rey del Invierno, que en esta época es Thorren Stark. Su fortaleza el Invernalia.

• Las Islas de Hierro. Es dominada por varios reyes, en su momento Harren el Negro. También dominan las tierras de los Ríos. Su prinipal fortaleza es Harrenal

• La Roca. Está dominada por el Rey de la Roca. Su prinicpal fortaleza es Roca Casterly.

• El Dominio, su rey es Mern Gradner. Su principal fortaleza es Altojardín.

• El Valle de Arryn. Su principal fortaleza es el Nido de ls Águilas.

• Bastión de las Tormentas. Su rey es Argilac el Arrogante

• Al Sur de Poniente está Dorne. Su principal fortaleza es Lanza del Sol.

Historia

Cuando Aegon llega a Poniente con sus dragones, funda la capital de su futuro reino en la desembocadura del Aguas negras, que sería conocida como Desembarco del Rey. Tras esto, emprende una campaña para vencer a todos los reyes de los reinos. Empieza asaltando Harrenhal, muriendo Harren el Negro y dominado las tierras de los Ríos y las Islas de Hierro. Las tierras de los ríos se las dan a la casa Tully.

Tras esto, Orys Baratheon, un lugarteniente de Aegon y su posible hermano bastardo, llega a Bastión de las Tormentas y lo conquista, casándose después con la hija del Rey de la Tormenta y fundando la casa Baratheon.

Al ver el poder de los nuevos invasores, los reyes del Dominio y la Roca deciden aliarse y luchar contra ellos, pero los Tanegryn dejan sueltos por primera vez a los tres dragones y desencadenan una masacre en la Batalla de la Llanura de Fuego. Muere el rey Gardner y le dan el señorío del Dominio a su mayordomo, un Tyrell y la Roca se avasalla a Aegon.

Por el Norte, Thorren Stark avanza con todo el peso del Norte para vencer a Aegon., pero, al ver la monstruosidad sde los dragones, es el único rey inteligente y se arrodilla ante él, rindiéndose y se le llamó el Rey que se Arrodilló. En el lugar donde se rindió se funda la Posada del Hombre Arrodillado.

Tras esto, la Guerra de la Conquista fue paralizada durante varios años por no poder conquistar Donre, el único eino que mantuvo la independencia.

Años después, en el 157, se conquista Dorne, pero se le guarda un gran recelo a los reyes y esto desencadena la rebelión cuando Lord Tyrell muere en Dorne, lo que hace que se piedra el territorio conquistado.

En el 184, el rey Daeron II, con sus dotes diplomáticas, consigue la unificación de Dorne por un matrimonio con su casa.

Tabla cronológica

• 1-37

o Muerte de Harren el Negro, conquista de las tierras de los Ríos y las Islas del Hiero.

o Ataque a Bastión de las Tormentas, conquista del mismo. Fundación de la casa Baratheon

o Rendición de Thorren Stark, anexión del Norte

o Batalla de la Llanura de Fuego. Conquista del Dominio y la Roca.

o Inicio de la construcción de la Fortaleza Roja.

• 157

o Consqista de Dorne. Se pierden 10.000 hombres.

• 157-161

o Rebelión de Dorne. Independencia de Dorne. Se pierden 50.000 hombres

• 184

o Anexión de Dorne por un matrimonio. Fin de la Guerra de la Conquista.

• Concepción de la guerra en el México prehispánico

La guerra en México, en la época prehispánica es un fenómeno muy complejo de características sociopolíticas, económicas y religiosas, junto con el sacrificio humano, la esclavitud y la tributación impuesta a los vencidos se oponen al concepto de un pueblo promotor de valores de bienestar y convivencia.

La expansión territorial convertía progresivamente al campesino agricultor en guerrero profesional, de productor de bienes se convertía en miembro de una élite militar que debía ser sostenida por medio del tributo. Cuando un pueblo era derrotado en la guerra tenía que pagar tributos al conquistador y debido a ello la guerra se convirtió en la principal fuente de riqueza de la sociedad azteca. Así los mexicas dependían del tributo impuesto a los vencidos de tal modo que Tenochtitlán vivía con holgura a costa de los pueblos conquistados.

La guerra sagrada era un deber cósmico y para hacerla existían reglas que se respetaban rigurosamente, para atacar una ciudad se necesitaba un casus belli y uno frecuente era la agresión que recibían los comerciantes durante sus viajes o la negativa a comerciar. Pero el conflicto no llegaba sino hasta después de agotar negociaciones laboriosas por medio de delegaciones, regalos y discursos.

Los aztecas se abstenían deliberadamente de las ventajas que proporciona la sorpresa. Se dejaba al adversario tiempo suficiente para preparar la defensa y hasta se le suministraban armas, aunque fuese de forma simbólica. Detrás de ello hay que percibir la idea de que la guerra era un juicio de los dioses. Los guerreros no trataban tanto de matar enemigos, sino de capturarlos, para sacrificarlos después.

Si bien la guerra buscaba capturar enemigos, el objetivo final era derrotar al adversario. La derrota era una convención, la ciudad se declaraba vencida cuando los adversarios habían logrado penetrar hasta su templo, incendiando luego el santuario de su dios tribal. La toma del templo equivalía a la victoria, pues así los dioses habían pronunciado su sentencia.

Una batalla podía empezar con una incursión sorpresiva al campo enemigo para hacer cautivos, pero las guerras más importantes se iniciaban con una gran marcha, portando banderas y dando fuertes alaridos, al toque de instrumentos musicales. Llevaban así mismo las imágenes de sus dioses y otras protecciones sobrenaturales. Antes de ir a la guerra hacían varios ritos propiciatorios y de protección y durante la batalla ejercitaban actos de magia chamánica como transformarse en águilas o jaguares.

El guerrero que iba a ser sacrificado pasaba un año en que se ejercitaba en toda clase de artes, ya que en cierta forma representaba al dios viviente. Se desposaba con cuatro vírgenes las cuales, el día del sacrifico lo acompañaban en una gran embarcación hasta el lugar donde estaba el gran templo. Ahí lo dejaban y él solo subía por las escalinatas donde

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com