ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL MAGNETOFONO.


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  3.653 Palabras (15 Páginas)  •  1.784 Visitas

Página 1 de 15

HISTORIA DEL MAGNETOFONO.

La denominación de magnetófono o magnetofón tiene su origen en una marca de fábrica perteneciente a la firma alemana AEG, que, con el nombre de magnetophon había presentado un registrador magnético de sonidos. El primer magnetófono de la historia utilizaba como soporte para la grabación alambre, denominado así magnetófono de alambre o grabador de alambre. Los primeros modelos, debidos al ingeniero danés Poulsen, datan de 1899 y estaban provistos de un hilo o cinta de acero, que en la actualidad han sido sustituidos por una cinta de plástico revestida de polvo ferromagnético fino.

La cinta del magnetófono se desplaza sucesivamente ante tres cabezas magnéticas constituidas por electroimanes. La cabeza supresora, o electroimán borrador, recorrida por una corriente alterna de alta frecuencia, engendrada por un oscilador, elimina toda señal registrada en la cinta; la cabeza grabadora es recorrida por la corriente de modulación, que traduce eléctricamente los sonidos que han de ser registrados, superpuesta a una corriente de frecuencia elevada, llamada “corriente de polarización”, la cual evita las distorsiones y dimana del oscilador que sirve para que sirve para el borrado; esta cabeza inscribe en la cinta las señales en forma de magnetismo remanente; la cabeza de lectura reproduce instantáneamente el registro.

En algunos magnetófonos se utiliza la cabeza combinada o mixta que, mediante la apropiada conmutación, puede desempeñar dos de las tres respectivas funciones de registro, lectura y borrado. Las velocidades de lectura estándares son 4’75, 9’5, 19 y 38 cm/s. Cuanto mas elevadas sea la velocidad de desplazamiento de la cinta magnética, mas alto será el limite que de las frecuencias que podrán ser registradas y reproducidas. Los registradores de alta fidelidad de radiodifusión utilizan velocidades entre 19 y 38 cm/s, los magnetófonos de casette, la de 4,75cm/s. Hay tres tipos de Magnetófono: el de bobina abierta, el de cassette (cassette o pletina) y el de cartuchos (cartucher

HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA

"Toda invención está condicionada, en parte por una serie de experiencias y conocimientos anteriores y en parte por las necesidades de la sociedad. Añadamos la parte de genialidad personal y, a menudo, de acierto fortuito. Así fue como, en 1824, Nicéphore Niépce inventó la fotografía."

La fotografía fue inventada porque ya se estaba tornando una necesidad en la sociedad y en el mundo. Niépce pasó años buscando socios que aportaran fondos. A los comerciantes no les importaba y las personas que si les interesaba no querían arriesgar su dinero en algo que todavía no era muy concreto. Niépce murió en 1833 en plena miseria y desconocido.

Quien se quedó con el mérito fue Daguerre, un pintor y hombre de negocios. Daguerre lo que hizo fue perfeccionar a través del diorama, el procedimiento de Niépce. Él hizo un contrato con el hijo de Niépce, Isidore, que había recibido de su padre la propiedad del invento. Nicéphore Niépce nació en 1769 en Francia en una familia noble. Niépce debido a su situación social y familiar, hacía muchos experimentos e investigaciones. En esa época la ciencia estaba muy de moda en la burguesía, la química particularmente. Con la revolución de 1789 Niépce se retiró a las tierras de la familia, así como la mayoría de la clase noble. Niépce empezó a dedicarse cada vez más a sus investigaciones y de ahí empezó la fotografía. Lo que hizo fue primorear y agregarle más pasos a la litografía. El primer resultado decisivo lo hubo en 1824.

La primera foto del mundo, por Joseph - Nicéphore Niépce en 1826

La fotografía no surgió de la nada, su invención tiene antecedentes que se fueron perfeccionando hasta el procedimiento inventado por Niépce. Uno de los precursores de la fotografía es la litografía que como ya dije antes fue primoreada por Niépce hasta llegar a la fotografía.

Niépce murió en plena miseria y su invento, a lo que había dedicado gran parte de su vida y de su fortuna, acabo no teniendo el debido reconocimiento por parte de las autoridades y la sociedad francesa.

Eso que surgió en Paris, que estaba apareciendo en todos los medios públicos y llamando la atención de todos a pesar de ser la fotografía, no le decían fotografía sino daguerrotipo.

El nuevo invento no era accesible a las masas y eso hacía que su interés aumentara cada vez más pero como vamos a ver más adelante los precios de los aparatos empiezan a bajar y ser más accesible. El proceso Daguerre resultaba bastante incomodo, para tener el resultado se tardaba más o menos media hora y a veces hasta tenían que llevarse tiendas y laboratorios ambulantes. La daguerrotipia tenía un inconveniente fundamental: no se podían hacer otras copias. Otra cosa era que los primeros aparatos, con todos sus accesorios pesaban a lo mucho cincuenta kilos.

Ya en el año 1842, los aparatos habían disminuido a su tercia parte aproximadamente, ya se consideraban "portátiles". El precio de los aparatos bajó a la mitad. Este fue uno de los puntos cruciales para que la fotografía se volviera algo más popular y masivo.

Otro perfeccionamiento fue el tiempo requerido para hacer la "foto". En 1842 el tiempo ya era de veinte a cuarenta segundos. La daguerrotipia, a pesar de tener un grande éxito en Europa, fue en Estados Unidos donde originó un comercio floreciente y furor entre la gente.

Daguerre enviaba a un representante a Estados Unidos, y hacia conferencias y exposiciones. Entre 1840 y 1860 la daguerrotipia creció en América, que estaba en transición de una sociedad agrícola a una sociedad industrial. La fotografía se hizo muy popular en Estados Unidos, tanto que se estima que en ese periodo la producción superaba los treinta millones de fotos.

Daguerrotipo, por Louis Jacques Mandé Daguerre en 1940

Las placas metálicas que se usaban para el procedimiento fueron reemplazadas por negativos de vidrio, lo que fue un gran avance ya que así se podía hacer copias de la foto original y tenía mayor calidad.

Lo que surgió en Paris y que estaba apareciendo en todos los medios públicos, llamando la atención de todos y causando una grande euforia era la fotografía, pero se le llamaba daguerrotipo.

Los artistas bohemios no suelen tener reconocimiento ni reputación, lo que ocasiona problemas financieros, sin embargo la fotografía era algo que estaba creando mucha fama y estaba muy de moda. Entonces, estos "bohemios" migraron a este nuevo oficio, el de ser fotógrafo.

Este fue el hecho que dio inicio a la fotografía con una propuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com