ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herodes El Grande


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 5

Herodes el Grande sus grandes edificaciones

HACE más de dos milenios, Reinó durante tres décadas en Judea y en algunos territorios circundantes. Fue tan grande su grandeza que pasó a la historia como Herodes el Grande.

Aunque se debe reconocer que su persona es rememorada igualmente como un monarca envidioso y criminal que asesinó a miembros de su propia familia.

No obstante este gobernante se había ganado el favor popular por sus extraordinarios edificaciones arquitectónicas, figurando los templos, anfiteatros, hipódromos, acueductos y fortalezas palaciegas provistas de lujosas casas de baños. Hos son admiradas, y no dejan de impresionar a los ingenieros que las estudian.

Él eligió lugares de gran belleza escénica y supo integrar muy bien la arquitectura en la topografía. Decoró sus palacios con hermosos frescos, estucados y pavimentos de mosaico. También introdujo los baños romanos en Judea, con sus salas calientes y templadas y conductos de calefacción bajo el suelo. Hasta edificó ciudades enteras, una de ellas dotada de puerto artificial.

Cesárea

Uno de los mayores puertos marítimos del mundo romano fue el de Cesárea, cuyas dimensiones llenan de asombro a los arqueólogos. Podía albergar un centenar de naves, lo que atestigua la relevancia de aquella localidad en el comercio internacional de la época.

Los estudiosos saben que los constructores de sus muelles y rompeolas emplearon las más avanzadas técnicas del momento. Pero por largo tiempo fue un enigma cómo habrían logrado mover los colosales bloques que menciona el historiador judío Flavio Josefo, de 15 metros de largo, 3 de alto y 2,7 de ancho (50 por 10 por 9 pies). El misterio se aclaró gracias a exploraciones subacuáticas recientes, las cuales revelaron que dichos bloques no eran de piedra, sino de hormigón. Se fabricaron vertiendo el cemento en un encofrado (o molde) de madera, y luego fueron hundidos y anclados al fondo.

La propia ciudad estaba muy bien planificada e incluía un templo consagrado a César Augusto, un palacio, un hipódromo, un teatro con aforo para 4.000 personas sentadas, una red subterránea de alcantarillado y un sistema de acueductos y túneles que traían agua desde el macizo del monte Carmelo, a unos seis kilómetros (cuatro millas) de distancia.

Jerusalén y su templo

Sin duda, la obra más grandiosa del monarca fue la reconstrucción del templo de Jerusalén. El original lo había levantado el rey Salomón en conformidad con los planos que su padre David.Cuatrocientos veinte años después, aquel centro de adoración había sido arrasado por los babilonios, y nueve décadas más tarde, el gobernador judío Zorobabel lo había sustituido por otro más modesto.

Con referencia al santuario que edificó en el mismo solar, Josefo escribió: “La parte exterior [...] estaba recubierta por todos los lados por gruesas placas de oro y así, cuando salían los primeros rayos del sol, producía un resplandor muy brillante y a los que se esforzaban por mirarlo les obligaba a volver sus ojos, como si fueran rayos solares. Desde lejos, a los extranjeros que se acercaban allí les parecía que era un monte cubierto de nieve, ya que el mármol era muy blanco en las zonas que no estaban revestidas de oro”.

Miles de hombres intervinieron en la construcción de los muros de contención de la explanada del templo, que en el tramo occidental alcanzaban una longitud de medio kilómetro (1.600 pies). Los bloques de piedra, colocados sin ninguna argamasa, eran enormes. Uno de ellos pesaba casi 400 toneladas y, en palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com