Historia De La Comida China
Enviado por acosbc • 13 de Agosto de 2013 • 699 Palabras (3 Páginas) • 536 Visitas
HISTORIA DE LA COCINA CHINA
Desde tiempos ancestrales, la alimentación y la cocina han constituido en China un tema de discusión y reflexión, para escritores filósofos y emperadores, Lao Tsé comparaba el arte de gobernar el imperio chino con el arte de freír un pescadito, si esto es así los oficiantes en las freidurías gaditanas serian los mejores gobernantes.
La armonía en los preparados culinarios chinos, se obtiene mediante los contrastes y la sutileza con que mezclan los cuartos sabores fundamentales (agrios, salados, amargos y dulces), es insuperable.
La preparación, la forma de cortar los ingredientes, la colocación artística en el plato, el uso de verdaderas tallas vegetales (zanahoria, tomate, rábanos, etc.) requieren bastantes tiempo y profesionalidad.
Si queréis ver tallas vegetales que son verdaderas obras de arte, visitar.
Yo suelo definir, (mucha presunción por mi parte, lo leí en su día), ala cocina china, como la cocina de la economía. En la manipulación de los alimentos nada se desecha en la cocina china, todo se utiliza.
MÉTODOS DE COCCIÓN:
Los métodos de cocción, generalmente hablando, estuvieron condicionados por la escasez de combustible.
Los chinos preparan los alimentos o bien rápidamente y a fuego muy vivo o bien lentamente a fuego muy suave, sin apenas combustible, lo que podríamos llamar cocción a baja temperatura.
Los numerosos métodos tradicionales de la cocina china en todo el mundo son variaciones de estos dos principios básicos.
Los numerosos métodos tradicionales de la cocina china en todo el mundo son variaciones de estos dos principios básicos.
Lacomida fresca y tierna suele guisarse en unos minutos o incluso segundos con el método del salteado que retiene su sabor y jugos naturales.
Los ingredientes más duros, sobre todo algunos cortes de carne, se hacen lentamente para extraer de ellos todo lo bueno y volvieron tiernos, para que el tiempo de cocción no sea excesivos, la carne y/o productos “duros” los cortan en lonchas fina, con lo cual aumentan el contacto con el liquido de cocción -se cuece más rápidamente- y se impregna más con los razonamientos que tengan.
El palto así guisado será rico en sabor. Con jugo o una salsa tan sabrosos que el acompañamiento ideal será el arroz blanco.
Si la carne tenía grasa o piel, la salsa se convertirá al enfriar en una suculenta gelatina, también excelente para acompañar con arroz blanco.
Probablemente sea la comida, cocida lentamente, con su abundancia de sabroso jugo, la que hecho a los chinos tan aficionados al arroz cocido.
Esta combinación de carne y arroz, servida con verduras salteadas, constituye una dieta saludable y excelente.
Muchos de los ingredientes económicos saben mejor si se cuecen muy lentamente, y muchos son los platos chinos dentro
...