Historia De Los Templario
Enviado por clarissa1 • 19 de Febrero de 2013 • 1.189 Palabras (5 Páginas) • 460 Visitas
Templarios
La mayor parte de las personas piensan que los Templarios se acabaron con la muerte de Jacques de Molay. Eso es falso. como dice el libro de M.N. Piobb: “Revelación”, en 1318, se reunió en salón de provenza un gran cónclave de los Templarios, y ellos decidieron quedar en sueño hasta el advenimiento de un gran maestre 600 años después.
INICIOS:
Llamamos ORDEN DE LOS TEMPLARIOS a la Orden fundada en 1118 por Hughes de Payens, de origen flamenco.
La Orden Nació en Jerusalén con el nombre de ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO. Hugo, junto con otros 8 Caballeros, pidieron al Rey de Jerusalén, descendiente de Godofredo de Bouillon, un lugar donde reunirse y asentarse. El rey les concedió como donación las ruinas del TEMPLO DE JERUSALÉN, y por eso, se les comenzó a llamar CABALLEROS DEL TEMPLO DE JERUSALÉN o CABALLEROS TEMPLARIOS. Fueron convocados a las Cruzadas, al igual que los Caballeros Hospitalarios; pero, a diferencia de estos últimos, no sólo eran guerreros, sino que tenían una agrupación de carácter monacal. Tan es así, que Bernard de Clairvaux (BERNARDO DE CLARAVAL) presentó ante el Papa reinante las Reglas de la Congregación Templaria, en 1127.
Los siguientes años, encontramos a los Templarios en las Cruzadas, y pelearon en Los Cuernos de Hattin en la Tercera, al lado de los Hospitalarios.
Empero, al terminar la Tercera Cruzada, pasaron a Arabia, conocieron al Anciano de la Montaña y a los Ashashins, quienes compartieron enseñanzas; los árabes derviches les enseñaron el Sufismo y los Templarios les enseñaron la Sabiduría Occidental. También viajaron algunos a India, China, Tibet y hasta Japón.
Aunque no fueron los primeros que lo hicieron, promovieron el comercio de las especias o aliños.
Ya en las Cruzadas promocionadas por Luis IX, al quedar apresado este Rey por los árabes, pidió ayuda para el rescate a los Templarios.
Debido a que muchos nobles los contrataban para defender sus tierras, llegaron a tener un gran caudal monetario. Y le prestaron ayuda económica a varios reyes.
Al prestarle a Felipe el Hermoso, rey de Francia, éste, que había ayudado a Clemente IV a ser Papa. los acusó de herejía, de ser sodomitas, de ser idólatras.
(1307-1318)
En 1307, siendo Gran Maestre Jacques Molay, fueron apresados muchos templarios. Fueron torturados, mediante sistemas medievales y obligados a confesar cosas que no eran verdad.
Se condenó a la hoguera a Jacques Molay, al Conde de Angulmois, a Hughes de Peraldes y a Geoffroy de Gonneville. Sin embargo Jacques de Molay y el Conde de Angulmois se retractaron de lo que habían sido obligados a decir bajo tortura. Por tanto, ellos fueron acusados de relapsos. Y, en forma que nadie sabe hasta hoy, quedaron en libertad Peraldes y Gonneville. Estamos en 1313-1314 (Juliano y Gregoriano).
Ya en 1318, Gonneville y Peraldes convocaron a un Congreso Templario, y acudieron muchos templarios. Estaban indignados y quisieron venganza. Pero Gonneville los apaciguó. Se hizo un equipo de trabajo y el resultado fue:
1) Se hizo el documento llamado de “NOSTRADAMUS” .
2) Se hizo otro documento llamado de “MALAQUÍAS“.
3) Se hizo una agrupación de alquimistas llamada: LOS R + C = LOS RESPETABLES CABALLEROS quienes ahora se les conoce como los Rosa Cruces.
4) Se organizó otra agrupación, llamada LOS FM (CONSTRUCTORES LIBRES). Ahora conocidos como Masones o Francmasones.
En esta verdadera historia de los Templarios, quedó oculto por un tiempo que el Gran Maestre Interno (o sea, el que dirigía a los monjes) era DANTE ALIGHIERI. Él formó los FIELES DE AMOR, grupo Illuminati medieval.
DESDE 1318 HASTA NUESTROS DÍAS
Aunque ciertas enciclopedias de internet propagan la noticia de que no se puede probar QUE SEA VERDAD que haya templarios actualmente; debido a que Dante sí fue Templario, podemos formar ahora la historia desde 1318 hasta nuestros días.
Después de Dante, se comienza
...