Historia Del Comedor
Enviado por torres695 • 27 de Enero de 2015 • 826 Palabras (4 Páginas) • 3.460 Visitas
Resumen
El comedor designa un espacio o lugar en el cual las personas se reúnen para ingerir alimentos, ya sea desayuno, comida, cena o refrigerio. En un plano ideal, tendría que existir una zona de dimensiones adecuadas, relativamente permanente, donde fuera posible poner la mesa, servir la comida, comerla y retirar la mesa con un mínimo de inferencias con las actividades restantes
Lo abierta o cerrada que puede ser la estancia destinada a comer dependerá del espacio disponible y del estilo de vida de la casa.
Historia
El comedor, sirvió como una de las salas más importantes de una casa de la época victoriana, y refleja la riqueza del propietario. En el siglo XVII, se empezó a pensar que comer debía tener su propio espacio separado. Los Comedores sirvieron una vez como el lugar principal para las familias comer, dado que las cocinas eran más pequeñas y sólo eran ocupadas por el personal de servicio.
En la Edad Media, los británicos de clase alta y otra nobleza europea en los castillos o casonas señoriales cenaron en el Gran Salón. Esta fue una gran sala multifuncional capaz de acoger la mayor parte de la población de la casa. Debido a cambios sociales y políticos los dueños de estas casas fueron prefiriendo encuentros un poco más privados, alejándose cada vez más del “Gran Salón”, dejando a este solamente para ocasiones especiales, y convirtiendo así a la sala en una habitación multifuncional.
Hoy en día, para muchos de nosotros el papel de la cocina ha cambiado, y esto afecta al comedor porque lo convierte en un espacio que solamente se utiliza en ocasiones especiales y que no refleja directamente la forma en que vivimos.
Muebles
Los elementos esenciales son los siguientes:
Mesa
Una superficie o varias sobre la cual sea posible colocar la comida y utensilios necesarios, de unos 70-75cm de altura, o bajas para casos especiales. Las edades o condiciones físicas de los diferentes miembros que integran el grupo son datos a tener en cuenta. Cada comensal necesita, al menos 60 centímetros de espacio para estar cómodo. Alrededor de la mesa, para circular fluidamente, precisas un mínimo de 70 centímetros.
Forma de la mesa
• Mesas redondas. Las mesas redondas son muy aprovechables pues, al no tener esquinas, en caso de necesidad puede forzarse un poco su capacidad. Las hay de todos los tamaños pero podemos elegir algún diámetro más pequeño para espacios reducidos. Puedes conseguir más puestos si optas por una extensible.
• Mesas cuadradas. La mesa cuadrada es también adecuada para espacios más pequeños. Su anchura no puede ser excesiva pues perderá el valor de adaptabilidad. Las extensibles, normalmente, duplican su capacidad.
• Mesas rectangulares. Son las que están más de moda en estos momentos. Las habrás visto de todos los tamaños y anchuras y de todo tipo de diseños.
• Mesas
...