Historia apache en Chihuahua
Enviado por axza • 3 de Marzo de 2017 • Reseña • 649 Palabras (3 Páginas) • 289 Visitas
ENTRE APACHES CUEVAS Y VAQUEROS.
EL RECORRIDO QUE NO TE PUEDES PERDER POR LAS EX HACIENDAS DE CHIHUAHUA.
Descubre uno de los lugares en las afueras de la ciudad, destinado a convertirse en un referente cultural para locales y extranjeros.
Si te tocó ser el guía turístico de tu visita foránea y luego de llevarla a la deportiva, al centro y a Plaza del Sol se te acabaron las ideas, te presentamos un recorrido que no puedes dejar pasar. Te aseguramos que no sólo quedarás como un excelente anfitrión, sino que disfrutarás de uno de los recorridos más interesantes del norte de México, a unos pocos kilómetros de distancia.
El tour por las Ex-haciendas de Chihuahua es uno de esos lugares que debes conocer sí o sí. Es curioso cómo muchas de las cosas más interesantes no siempre están en la comodidad del asfalto, sino que tienes que ensuciarte un poco para vivir la experiencia.
Conocerás lugares con historia enclavados en zonas rurales con una gran belleza natural.
Y no cualquier historia: la historia apache. ¿Te suena el nombre de Gerónimo? Cáele y ve que tiene que ver con Chihuahua.
Todos los informes de horario, precio y lo que incluye el recorrido, lo puedes checar en la oficina de Desarrollo Comercial y Turístico del Ayuntamiento de Chihuahua, ubicado en calle Victoria e Independencia, en el segundo piso.
¿Dónde tomo el tour?
- Horarios.
- Precios.
- ¿Qué incluye? [a]
Recomendaciones:
- Llevar gorra o algo para taparte la cabeza.
- Lentes para el sol.
- Ropa cómoda.
- Tenis.
- Agua.
LA PRIMERA PARADA.
EXHACIENDA EL TORREÓN.
Ubicación. En el poblado de Punta de Agua.
Una de las 46 haciendas de Don Luis Terrazas, el célebre terrateniente y uno de los hombres más ricos del mundo en aquél tiempo, que se autodenominaba dueño de Chihuahua.
Conocerás la belleza de una antigua hacienda que conserva su capilla y dos patios centrales. El lugar se puede rentar para eventos: bodas, quince años y convenciones.
NOTA: Están acondicionando un área que servirá como hostal para los viajeros.
Además, podrás saborear la cocina de la época revolucionaria.
SEGUNDA PARADA.
CUEVA DE LA MONA.
Dentro de la sierra baja de Majalca, en el poblado de Punta de Agua, se encuentra la cueva de Las Monas, que muchos conocen como la Capilla Sixtina de las pinturas rupestres. Y no es para menos ya que es una cueva enorme, atacada de pinturas rupestres por todas partes. Además, las historias de gigantes, apaches, devil dancers y otras cosas que tiene el guía, marca la diferencia con otros recorridos.
...