ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historía De Venezuela


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La composición de nuestro planeta está integrada por tres elementos físicos: uno sólido, la litosfera, otro líquido, la hidrosfera, y otro gaseoso, la atmósfera. Precisamente la combinación de estos tres elementos es la que hace posible la existencia de vida sobre la Tierra.

En este trabajo se profundizará sobre estos temas, esperando que cumpla con lo exigido en la materia.

Las Geosferas de la Tierra

La Tierra se encuentra constituida por una serie de capas concéntricas denominadas Geosferas. La diferencia de densidad entre las diferentes capas hacen que se agrupen el mayor peso, en el centro del planeta, y las de menor peso, en las capas superficiales.

Fenómenos atmosféricos

En la atmósfera se producen un sin número de fenómenos eléctricos y luminosos. Las variaciones de color que aparenta el cielo, el arco iris, los rayos y los espejismos son algunos de ellos.

La visión de color del cielo se le atribuye a la forma como se difunde la luz en el espacio. Cada color corresponde a una determinada longitud de onda y como las moléculas de aire interceptan las ondas corta correspondiente al azul, las desvían hacia la Tierra y nos permite apreciar el azul del cielo.

El océano Pacífico, el de mayor extensión, representa la tercera parte de la superficie de todo el planeta. Se sitúa entre el continente americano y Asia y Oceanía.

El océano Atlántico ocupa el segundo lugar en extensión. Se sitúa entre América y los continentes europeo y africano.

El océano Índico es el de menor extensión. Queda delimitado por Asia al Norte, África al Oeste y Oceanía al Este.

El océano Glacial Ártico se halla situado alrededor del Polo Norte y está cubierto por un inmenso casquete de hielo permanente.

El océano Glacial Antártico rodea la Antártida y se sitúa al Sur de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

Los márgenes de los océanos cercanos a las costas, más o menos aislados por la existencia de islas o por penetrar hacia el interior de los continentes, suelen recibir el nombre de mares.

Salinidad.- En los mares y océanos, la cantidad de cloruro de sodio (Nacl) o sal también determina los tipos de organismos que se desarrollan. Por ejemplo, el Mar Muerto tiene grandes cantidades de sales con 226 g de sal por litro, y esto no permite que se desarrollen seres vivos fácilmente.

Los iones que dan la salinidad al agua tienen dos orígenes. Los arrastrados por el agua que llega desde los continentes y los que traen los magmas que surgen en las dorsales oceánicas.

En un litro de agua del mar típico suele haber unos 35 g de sales, de los cuales las dos terceras partes, aproximadamente, son cloruro de sodio. Hay lugares en los que la salinidad es distinta (por ejemplo es proporcionalmente alta en el Mediterráneo y baja en el Báltico), pero siempre se mantiene una proporción similar entre los iones, aunque las cantidades absolutas sean diferentes.

Presión osmótica.- La membrana celular es semipermeable, lo que quiere decir que permite el paso de moléculas pequeñas, pero no el de moléculas grandes o iones. Esto hace que en los seres vivos haya que tener muy en cuenta los procesos de ósmosis que provocan, por ejemplo, que una célula desnuda que se encuentra en un líquido de menor concentración que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com