INQUISICION
Enviado por daydenali • 3 de Enero de 2013 • 509 Palabras (3 Páginas) • 461 Visitas
Inquisición, Instrumentos de Tortura y Pena Capital
Crucifijo puñal Afilado puñal disimulado en el interior de un crucifijo que servía supuestamente para la eliminación "pacífica" de infieles y herejes. Con Este, al besarlo se salvaba un alma al mismo tiempo que se eliminaba a un enemigo.
Máscaras infamantes. Estas se imponían a quienes habían manifestado su descontento hacia la orden establecida, contra las convenciones vigentes. Pero las víctimas preferidas eran aquellas mujeres que se rebelaban contra la esclavitud domestica o los continuos embarazos, es decir contra el despotismo de los hombres.
Collares para vagos y para renitentes a misa Instrumentos de escarnio público. El de vagos se reservaba en algunas ciudades a los jugadores y fumadores, que adornados así¬, eran expuestos a la picota en la plaza - con las consecuencias normales, tales como dolor, pero a menudo lesiones graves y hasta mortales. Collares similares consistentes en pesadas "botellas" de madera o de piedra, o gravosos "pesos de balanza" o gruesas 11 "monedas" de hierro se colgaban al cuello de borrachos y de mercaderes deshonestos respectivamente. A los cazadores furtivos se le ataban cadena con los cadáveres de los animales cazados furtivamente, hasta la putrefacción y desprendimiento de los mismos - un castigo particularmente eficaz en verano.
La flagelación es un castigo consistente en azotar a una persona. Los concilios cristianos de Ande en el 506 y Macon en el 582 adoptaron la flagelación como castigo y posteriormente la aplicaron diversas reglas monásticas como penitencia. Este método se adaptó también como medio de tortura, utilizado para conseguir cualquier tipo de confesión. A veces, las heridas provocadas por los látigos y flagelos, eran tratadas con sal o vinagre, que por un lado servían para desinfectar y evitar que el reo muriera; y a la par, le proporcionaban un dolor tremendo que servía de doble castigo.
Látigo para desollar. se castigaba al condenado hasta arrancarle la piel e incluso la carne y dejar a la vista los huesos
La Dama de Hierro de Nuremberg. Consiste en un sarcofago de hierro en cuyas puertas se encuentran puntas afiladisismas que se ajustaban de manera movible para penetrar en los brazos, piernas y aquellas partes donde no causara heridas mortales a la victima. El proposito era que el torturado resistiera varios dias antes de morir.
La cigüeña o hija del basurero El sistema de la cigueña, a parte de inmovilizar a la vìctima, al poco rato ésta sufre unos fuertes calamabres en los músculos rectales y abdominales, y poco a poco se van extendiendo por el resto del cuerpo. Al cabo de las horas producen un dolor muy intenso sobre todo en el recto. Además el reo era pateado y golpeado, e incluso en ocasiones llegaba a ser quemado y mutilado.
El potro. Su accion era
...