Imperio Romano
Enviado por halej • 8 de Agosto de 2012 • 363 Palabras (2 Páginas) • 750 Visitas
Ensayo sobre el imperio romano
El Imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica caracterizada por una forma de gobierno autocrática. El nacimiento del imperio viene precedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control en torno al Mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando, llegando a su máxima extensión durante el reinado de Trajano, abarcando desde el Océano Atlántico al oeste hasta las orillas del Mar Negro, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte.
Este fue la primordial potencia a la que se le atribuye el desarrollo social de occidente y más tarde de oriente. El imperio romano constaba del ejército más poderoso de occidente, fue la clave para la supremacía de la pequeña ciudad entre el palatino y el capitolio, también se universalizo el cristianismo. Conforme la gente va haciéndose cristiana en el imperio romano, la iglesia crea Diócesis (o territorios) y pone al frente de los nuevos cristianos a obispos que se encargan de guiar a los cristianos de ese territorio. Los sacerdotes son los colaboradores del Obispo en una diócesis concreta. Cada Diócesis tiene una Iglesia principal que se llama Catedral o Sede. Además cada Diócesis a su vez se divide en territorios más pequeños que son las parroquias. Los sacerdotes son puestos al frente de las parroquias.
Las obras de desarrollos esta, la construcción de anfiteatros, edificaciones con terminaciones mejor estructuradas, la construcción de un acueducto, por donde había mejor manejo del agua y desarrollaron la habilidad con las manualidades y obras artísticas, en las que incorporaron la belleza y resaltaron el cuerpo humano en las mismas. Para ingresar al ejército se requería saber leer y escribir y, sobre todo, ser ciudadano romano, el ejército estaba separado por legiones, cada una de 400 soldados, liderados por un jefe. El cristianismo se expandió mundialmente, por la grandeza del imperio, cuando estos comenzaron a rendir cultos y celebrar fiestas al Señor, una de estas fiestas, era la fiesta del lobo.
...