ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO VII. ELÍAS METCHNIKOFF: “Los diligentes fagocitos.”

En este capítulo se muestra uno de los descubrimientos de Elías Metchnikoff un judío,quien desde muy joven aspiraba a ser un graninvestigador; fue a la universidad de Kharkoff. Nunca era tomado enserio y eso le producía depresiones que lo incitaban hasta suicidarse

Pero su gran interés al estudio del protoplasma lo llevaban aolvidarse de sus ideas suicidas y para seguir profundizándose se traslado a Alemania a la universidad de Würzburg, fue discriminado y volvió a casa en donde leyó “el origen de las especies de Darwin” y apartir de ese momento se intereso en la evolución, principalmente de los gusanos.

Se caso con Ludmilla Feodorovitch. Experimento en gusanos, esponjas, etc. y decía “los supervivientes no son losmejores, sino los más hábiles.” Su esposa murió, cayó en depresión y en la calle tratando de enfermar quedo maravillado al ver una nube mosquitos y dijo ¿cómo es posible aplicarles la teoría de lasupervivencia de los más aptos?

Fue nombrado profesor de la universidad de Odesa donde enseñaba su teoría de los más aptos y encontró a Olga. En 1883 se fue a Silicia convirtiéndose de naturalista acazador de microbios.

Un día empezó a estudiar esponjas y estrellas de mar e introduciendo unas partículas de carmín en su transparente cuerpo se dio cuenta que las células errantes dentro de ellas,comían alimentos, devoran las partículas del carmín, pero también debían de comerse a los microbios.

Concluyendo que esas células son la protección de la estrella de mar contra los microbios al igual quenuestras células errantes, los glóbulos blancos, deben ser los que nos protegen contra los microbios, son la causa de nuestra inmunidad contra enfermedades.

Luego clavó espinas de un rosal en elcuerpo de una de aquellas larvas transparentares de estrella de mar. Al amanecer las espinas del rosal estaban rodeadas por mazas de células errantes.

A estas células las denominó “fagocitos”,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com