LA HISTORIA DE UNO
Enviado por carlosjouse • 24 de Enero de 2014 • Tesis • 923 Palabras (4 Páginas) • 189 Visitas
LA HISTORIA DE UNO
El héroe de esta historia es un maestro del disfraz, a algunos se les ha aparecido como una cuña, a otros como un cono, pero sea cual sea la forma que haya adoptado, el siempre ha sido el número 1.
Su historia es nuestra historia, es una historia de lucha, conocimiento, del lugar de donde vienen los números. Veremos como el número uno contribuyo a la creación de grandes ciudades y a la construcción de imperios e inspiró a uno de los mas grandes pensadores de la historia, y veremos cual fue su papel para que el dinero funcione como lo hace ahora.
Y por ultimo veremos como el número 1 se alió con el número 0 para dominar el mundo en que vivimos hoy en día, el mundo digital, el mundo gobernado por unos y ceros.
A principios, el Uno era una simple raya en los huesos, mejor conocido como hueso de chango hallado en el congo. En los años 4000 a.c, en esa época el numero Uno dejo de ser una raya para convertirse en una ficha, esto a la vez llevo lo que se conoce como la resta y a la aritmetica el mayor avance.
En Egipto en los años 3000 a.c, el uno se convierte en dios griego donde tambien se introdujo el Uno como un sistema de medición esto con el fin de llevar a cabo sus construcciones. En la India en los años 500 d.c el Uno se conoce como Uno el iluminado, al igual que dieron a conocer un nuevo número llamado cero, una gran sensación. Los números arábigos son los que conocemos actualmente como 1, 2, 3, 4, etc.
Fueron demasiados los usos que se le atribuyeron al número uno, de acuerdo a la época en la que se presentaba, se le dio un valor al número Uo en las matemáticas, finanzas, arquitectura, ciencias contables, astronomia, etc.
El mayor uso que los egipcios le dieron al Uno fue en la construcción y asi se introdujo el Uno con un sistema unificado de medición que era el largo del brazo de un hombre más la anchura de la palma, Uno hoy era conocido como “codo”. Toda la perfección y simetria que presentan las esfinges y pirámides del Imperio egipcio, se dieron gracias a la precisión del Uno.
Tambien en Egipto la representación del Uno era una simple linea, diez era representada con una cuerda y 100 era un simple rollo de cuerda, 1000 era representado con una flor de loto, 10000 con un dedo autoritario y finalmente un millón que era representado con un prisionero rogando perdón.
Grandes pensadores utilizaron al número Uno como sistema de medida y lo aplicaron dentro de sus análisi de medida y lo aplicaron dentro de sus análisis matemáticos como pitágoras, por ejemplo, le aplicó en muchas ocasiones para llegar a sus atinadas conclusiones. El teorema del triángulo rectángulo y que la música armoniza con el tamaño de la vasijas.
Se dedicó completamente a explorar las maravillas de los números, fue el primero en identificar los números pares e impares dándoles asi “sexos”, su afición a los números enteros
...