La Historia de Venecia
Enviado por holaaa12 • 26 de Febrero de 2015 • Ensayo • 1.171 Palabras (5 Páginas) • 324 Visitas
Introducción
Venecia es esa ciudad que la envuelve el agua, que se recorre gracias a los gondolas y las barcas que van y vienen sin descanso por los canales. Esa ciudad sin embargo es algo más que ríos cercados en las murallas, es una ciudad llena de misterios escondidos, de leyendas de ultratumba y la doble cara de su carnaval y la historia de la “Vampira de Venecia”.
En esta exposición se puede conocer un poco más sobre esta ciudad, su historia, los señores de la noche y sobre el proceso inquisitivo que padeció. También se pueden apreciar máscaras, historias de fantasmas, enigmas sin resolver, las máscaras y restos originales de la presunta vampira de Venecia, la peste negra, las prisiones, el personaje de Giacomo Casanova y una colección privada de famosos trajes de carnaval de mediados del año 1900.
Desde siempre, Venecia ha sido un punto de encuentro de diversas culturas, contacto entre Europa y el Oriente, cuna de los caballeros templarios que iban a las cruzadas. La ciudad está construida sobre todo tipo de corrientes geológicas positivas y negativas.
El Gran Canal que atraviesa la ciudad, representa el insidioso símbolo de la serpiente, augurio de terribles fuerzas malignas, y como un dragón se desliza a través de la ciudad dividiéndola en dos partes, la cabeza y la cola. En la cabeza se encuentra la iglesia de San Giorgio que mató al dragón y en la cola la Basílica de San Marco que exorciza las fuerzas malignas, también se encuentra Ca Darío, la casa maldita.
El palacio Ducal fue construido en el siglo X, es uno de los símbolos de la gloria y el poder de Venecia. Es un edificio de estilo gótico. El palacio fue residencia de los dux, sede del gobierno, del consejo de los diez y de la corte de justicia y prisión de la república. El color del palacio cambia según la luz del día.
El puente de los suspiros suspendido sobre el canal, es uno de los escenarios más famoso y atrayente de la ciudad, el puente está ligado a una antigua y triste leyenda. Hoy en día existe la creencia que sea el puente de los enamorados y donde hay que besarse como ritual. En un tiempo era cruzado por los presos en espera del juicio. Fue construido en 1602, estilo barroco, incluye dos pasillos de ida y vuelta ambos comunican con las dos tipologías de prisiones: pozos y plomos.
Los pozos, 18 pequeños cuartos forrados en madera, obscuros, las condiciones de vida eran espantosas, debajo de las tablas se escondían bichos y ratas, la comida era poca, estaban al nivel del agua del canal por lo tanto eran muy húmedas, destinadas para los presos de clase social inferior.
Los plomos, para los prisioneros más adinerados o afortunados, ofrecían mejores condiciones. Estas celdas eran reservadas para condenados por asuntos políticos o castigos menos graves. Aquí los detenidos gozaban de asistencia médicas, podían recibir comida de parte de sus familiares, salir a caminar fuera de las celdas y se les daba limpieza regularmente.
El colegio de los “señores de la noche” fue creado en 1274, era una magistratura especial compuesta de tres personas con la tarea de vigilar las calles de la ciudad desde el atardecer hasta el amanecer. Tenían autoridad sobre crímenes carnales, bigamias, sodomía así como de robos y asesinatos. La cámara de los tormentos era una sala interna al palacio ducal. La inquisición de Venecia fue más leve que la Inquisición española.
La silla de tortura fue usada a finales de 1800, una de estas sillas podría 1500 púas. Morir aquí podía durar horas, ya que las púas no penetraban
...