La Isla De Alcatraz
Enviado por la1415 • 28 de Agosto de 2014 • 2.033 Palabras (9 Páginas) • 375 Visitas
La Isla de Alcatraz
¿Si te ofrecieran un viaje a la isla de Alcatraz en San Francisco, aceptarías? Seguramente usted diría que es una gran oferta y piensas en aprovecharla pero qué tal si la isla no es como en realidad piensas que es, cuando ya faltan unos cuantos días para irte de viaje e investigas para saber un poco sobre el lugar al que iras. Al leer la información te das cuenta de que Alcatraz no es un isla cualquiera, que Alcatraz tiene una historia terrorífica, que hay cientos de historias de presos asesinados por maltratos y algunos al intentar escapar, también hay leyendas sobre algunas celdas. Es una isla del estado de California, situada en la bahía de San Francisco, cerca de la ciudad de San Francisco (Estados Unidos). Se eleva 40 m por encima de la superficie del mar y tiene unos 535 m de longitud. El español Juan Manuel de Ayala exploró la isla en 1755; la llamó isla de los alcatraces, debido a la abundancia de estas aves en la misma. El Departamento de Justicia de Estados Unidos utilizó la isla como prisión militar entre 1868 y 1933, año en que se convirtió en prisión federal para reclusos peligrosos. La prisión fue cerrada en 1963. En 1969 un grupo de siux ocupó la isla para intentar que fueran reconocidas sus reivindicaciones sobre la isla. En 1971 fueron expulsados de Alcatraz.
La isla de alcatraz informalmente referida como “Alcatraz”, o localmente como “La Roca”, es una pequeña isla ubicada en el centro de la bahía de San Francisco, antiguamente fue utilizada como una fortaleza militar, luego a prisión militar y posteriormente como prisión federal hasta 1963, en la actualidad la isla es un parque nacional abierto para las visitas. La isla de Alcatraz ha pasado la historia como uno de los lugares más tenebrosos de Norteamérica. En 177 en explorador español Juan Manuel Ayala bautizo el enclave como “La isla de los Alcatraces”. Vale la pena señalar que algunas leyendas de los nativos americanos señalan que la isla estuvo habitada por espíritus malignos. Los relatos acerca de las torturas y vejaciones que sufrieron los reclusos y los sucesos acaecidos entre los muros de la prisión de alta seguridad, empezaron casi de inmediato a su puesta en funcionamiento. Los informes oficiales no están claros, pero se cree que al menos 64 presos murieron en cautiverio o tratando de escapar. Por otro lado existen diferentes testimonios que afirman a ver visto apariciones fantasmales o percibido ruidos extraños y bruscas bajadas de temperatura en distintos lugares del enclave, incluso se rumora la escalofriante y misteriosa muerte de un recluso en su celda de aislamiento.
“LahfugakdefAlcatraz.” Las historias acerca de las torturas y las condiciones inhumanas en las cuales vivían los reclusos no tardaron de correr de boca en boca; su fama de lugar siniestro ha dado lugar a todo tipo de relatos sobre los sucesos de extrema violencia que se desarrollaban en los interiores del recinto penitenciario. La roca sufrió la primera gran oleada de violencia entre el 2 y 4 de mayo de 1946. Fue el primer intento de fuga que se fraguó entre los muros de la prisión federal. El trágico suceso que ha pasado a la historia como "La Batalla de Alcatraz" se saldó con dos guardias muertos y once heridos y tres reclusos muertos y uno herido. El fracasado intento de fuga acabó con dos de los presos cómplices del motín ejecutados.
Alcatraz se convirtió en el correccional más seguro de Norteamérica durante tres décadas. Oficialmente se dice que la cifra total de convictos que intentaron fugarse del lugar, veintitrés fueron detenidos de forma inmediata, seis fueron abatidos por los guardias de seguridad antes de llegar al agua, dos murieron ahogados y sus cuerpos fueron recuperados y a otros dos se les dio por desaparecidos, a pesar de que sus cuerpos nunca fueron encontrados.
Pero sin lugar a dudas el caso más espectacular lo protagonizaron Frank Morris y los hermanos Anglin (Clarence y John) el día 11 de junio de 1962. Los tres cumplían condena por haber atracado varios bancos. Su trabajo diario en el taller les permitió tener acceso a todo tipo de herramientas; incluso se permitieron el lujo de fabricar una especie de botes salvavidas con plásticos e impermeables que habían sustraído de sus lugares de trabajo cotidiano. Por la noche, después de que los guardias comprobasen que no faltaba ninguno de los reclusos en las distintas galerías, los tres atravesaron los muros de sus correspondientes calabozos a través de las aberturas que habían realizado pacientemente a lo largo de varios meses de arduo trabajo; treparon por los conductos de ventilación, alcanzaron la azotea y se deslizaron a través de un canalón hasta el suelo, donde se pierde su pista definitivamente.
Distintas hipótesis surgen a partir de lo expuesto anteriormente. Algunos investigadores creen que una vez terminado el descenso a través del canalón, los tres protagonistas de la fuga se tiraron al agua y a bordo de los artilugios que habían fabricado a modo de lancha pusieron rumbo a la "Isla del Ángel", a tres kilómetros al noroeste de la "Isla de Alcatraz". En dicha isla, según parece, los investigadores del FBI hallaron algunas pertenencias de Clarence Anglin (fotografías familiares y una agenda con direcciones y números de teléfono). Un mes después, ante la imposibilidad de hallar ninguna pista fiable sobre el paradero de los tres reclusos fugados, las autoridades les declararon oficialmente desaparecidos; simplemente se
...