ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

La trama trata principalmente de una situación sumamente ficticia la cual describiré a continuación:

En un país cuyo nombre nunca se sabe sucede algo increíble: “La muerte deja de trabajar” por lo que durante algún tiempo indefinido nadie en ese país morirá, esto claramente representa una utopía que muchos de los humanos (si no es que todos) alguna vez hemos tenido.

“Al día siguiente no murió nadie”, así es como esta historia comienza, como era de esperarse el regocijo y dicha de las personas de ese país no se hizo esperar y todos eufóricamente celebraron el cese de muertes, sin saber aun que lo que en ese momento era alegría se convertiría en una pesadilla infernal, de la cual rogarían para escapar. Bien así a los pocos días os habitantes de ese país descubre el verdadero horror que se presenta al no existir la muerte, ya que, los hospitales están repletos de enfermos que crudamente dicho solo ocupan espacio y roban aire, los ancianos comienzan a ser reprochados y casi odiados debido a que se convierten en un “estorbo eterno”.

A partir de entonces, frente a esta situación social que no se pueden controlar, y además amenaza con agravarse, todos empiezan a anhelar el regreso de la muchas veces odiada y siempre temida muerte, pero a diferencia de otras ocasiones, ésta no quiere hacerse presente. Por lo que los ciudadanos de este país condenado a la vejez eterna deciden forzar la llegada de la muerte y tratan, por todos los medios posibles, de tentarla para que vuelva a desplegar su poder destructivo.

Con el paso del tiempo todo se convirtió en un caos, nadie moría y con ello las empresas funerarias se habían quedado sin su materia prima. Por tal motivo este sector en particular vio cómo llegaba literalmente el “fin de sus días”. Por otra parte la iglesia vivía una de sus peores crisis. Los filósofos llegaron a una conclusión “si se acabara la muerte no podría haber resurrección, y que sin resurrección no tenía sentido que hubiera iglesia, las religiones, todas, por más vueltas que le demos, no tienen otra justificación de existir que no sea la muerte. La necesitan como pan para la boca”.

Como se sabia que dicho evento solo sucedía en aquel país, cierto día se le ocurrió a un anciano de un hogar muy humilde, que si los moribundos llegaban a la frontera del siguiente país, morirían, así en el hogar se decidió llevar a 2 enfermos, un recién nacido e incluso al anciano a la frontera, donde la idea del anciano se hizo verdad y ellos murieron. La noticia se difundió de inmediato así que en otros hogares se decidió hacer lo mismo, esto se volvió tan popular que se creó una nueva empresa llamada la “maphia”, que por una valiosa suma de dinero, le ahorraba a las personas la penosa labor de llevar a la muerte a sus propios familiares que por alguna razón ya no merecían vivir una muerte eterna.

Un día la muerte decidió regresar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com