La Venus D'Ille
Enviado por camilo05 • 11 de Noviembre de 2011 • 807 Palabras (4 Páginas) • 912 Visitas
A Ille, un passionné d'antiquité découvre une très belle Vénus de bronze. Mais, le matin des noces de son fils, la Vénus referme sa main sur l'anneau qu'on lui a passé au doigt... La rumeur enfle alors que de curieux phénomènes se produisent !
Gabriel García Márquez
Datos sobre el autor:
Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez nació el 6 de Marzo de 1928 en Aracataca, un pueblito en la zona atlántica de Santa Marta en Colombia. De allí sale el nombre de Macondo que es un pueblo que aparece en varias de sus novelas ya que Macondo era una plantación de bananas en Aracataca. En 1940 a los 12 años se mudó a Bogotá para estudiar con los jesuitas, se recuerda a él mismo en es época como "Un niño de ojos brillantes y atónitos." Apenas conoció a sus padres y a su madre la vio por primera vez cuando tenía siete u ocho años, ya que esta lo había dejado al cuidado de sus abuelos a los que recuerda como seres fabulosos.
También dijo: "...que sus estudios secundarios y su encuentro con el derecho en la Universidad de Bogotá le interrumpieron la fábula personal que se venía contando y que pudo retomar después..." Fue en ese momento que empezó a leer a Joyce y a Kafka y escribió cuentos imitándolos y truqueándolos con resultados negativos ya que por allí no iba su camino y dijo: " Destruiría estos cuentos si los tuviera al alcance de mi mano.", pero ya habían sido publicados por el diario El Espectador
Tenía que trabajar de algo para ganarse la vida así que aprovecho sus ganas de escribir para meterse en el periodismo, el cual estudió en la Universidad de Cartagena de Indias y fue una de sus odiados cuentos el que en 1946 le abrió las puertas del periodismo. Trabajo durante muchos años en El Espectador como redactor y reportero. Por esos años hizo las entrevistas que finalmente darían frutos varios años después a su famoso libro Relato de un Naufrago.
En 1954 el diario lo mandó como corresponsal a Europa, fijó su residencia en Roma y allí descubrió el Centro Cinematográfico Experimental, al que se suscribió inmediatamente y fue donde consiguió un curso de director de cine, mientras enviaba a Colombia sus impresiones y juicios críticos sobre las películas del día.
Después de Roma fue a París y de allí viajó por toda Europa, mientras empezó a proyectar un libro secreto que constaba de muchos capítulos, uno de ellos se estiró tanto que terminó siendo un libró que se llamó El coronel no tiene quien le escriba.
Todo anduvo bien hasta 1955 cuando la dictadura de Roja Pinilla Clausuró El Espectador. Pasó un año de sumo pobreza sin saber cuando comería y viviendo en un roñoso cuartucho del Barrio Latino cerca del Panteón. Debía 123.000 francos viejos que era
...