La combustión es uno de los elementos que facilita el funcionamiento del moto
Enviado por henryhh7c • 5 de Octubre de 2015 • Ensayo • 1.579 Palabras (7 Páginas) • 129 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
[pic 3]
Introducción
La combustión es uno de los elementos que facilita el funcionamiento del motor, para ello se requiere el análisis impetuoso de cada tipo de combustible y así obtener un utilización ideal de estos, esta demostración se expresa a través de las propiedades y características propias según el tipo de combustible a utilizar.
En este informe mostraremos las distintas propiedades de los combustibles y las diferencias existentes entre estos.
Cuestionario
¿Qué es un combustible?
Combustible: Un combustible es cualquier sustancia que pueda atender, habitualmente se reserva esta denominación para aquellos materiales que son quemados para producir energía calorífica.
¿Cómo se clasifican los combustibles?
Los combustibles pueden clasificarse, según el estado en que se presentan:
Solidos: Leña, Carbón mineral, Carbón de coque.
Líquidos: Gasolina, Gasóleo, Petróleo industrial (queroseno), Alcoholes, Fuel-oíl.
Gaseosos: Gas ciudad, Gas natural, Propano, Butano, Acetileno
Designación de los combustibles
La leña, carbón vegetal, carbón mineral carbón de coque gasolina, gasóleo, petróleo industrial (queroseno), fuel-oíl, alcoholes, gas ciudad, gas natural, propano, butano, acetileno.
Características de los combustibles
Solidos:
La leña: Fue el combustible más usado por el hombre. La leña es escasa y cara, sola se utiliza en chimeneas hogar.
Carbón vegetal: Se obtienen mediante la combustión incompleta de la madera, se realiza en hornos o en antiguas “Carbonera”. Arde con mucha facilidad, contiene pocas impurezas y su potencia calorífica es de 8000 kcal/kg, por lo que era muy utilizado en tratamientos térmicos de metales y para cocinar.
Carbón mineral: Se encuentran en el subsuelo a diferentes profundidades formando vetas de diferentes tamaños.
-El carbón mineral contiene impurezas, muchas de las cuales se eliminan con tratamiento.
Carbón de coque: Carbón bastante ligero, de aspecto poroso y elevada potencia. Se obtiene de la destilación de la huella, calentándola fuertemente en hornos.
Líquidos:
-Alcoholes: Combustible líquido obtenidos a partir de madera y caña de azúcar.
-Petróleo bruto natural: Es un líquido viscoso y oscuro que se encuentra en el subsuelo. Se somete a una destilación fraccionada por etapas.
-Gasolina: Combustible de densidad 0,75 y de potencia calorífica 32000 kcal/l, muy volátil.
-Queroseno o petróleo industrial: Un líquido transparente, algo más denso que la gasolina y menos inflamable, se utiliza en motores a reacción y turbina a gas.
-Gasóleo: Un líquido de aspecto algo aceitoso, de densidad 0,85 y potencia calorífica de 42000 kcal/kg. Gracias a su propiedad de inflamarse cuando se le somete a elevadas presiones y temperaturas es usado en motores diésel.
-Fuel-oíl: Un líquido espeso y oscuro que se utiliza para los hornos industriales y para calefacción. Como su temperatura de inflamación es elevada es difícil mantener su combustión, lo cual es necesario calentarlo previamente y con frecuencia puede resultar contaminante debido al humo que desprende.
Gaseosos:
-Gas de alumbrado o “gas ciudad”: Una mezcla de gases que se obtienen por destilación seca de la huella. Se compone de 50% hidrogeno, 34% metano, 8% monóxido de carbono y pequeñas cantidades de otros compuestos.
-Gas natural: Un combustible gaseoso que se encuentra formando bolsas en el subsuelo. Está compuesto fundamentalmente por metano, pequeñas cantidades de otros gases combustibles como el etano y otros no combustibles como el nitrógeno y el dióxido de carbono.
-Propano y Butano: Son dos combustibles gaseosos que se obtienen en las refinerías de petróleo. Estos combustibles son gaseosos a la presión atmosférica pero, a la presión de envasado, se encuentran en estado líquido.
Usos de los combustibles
La leña: Se utiliza en chimeneas hogar o para iniciar la combustión del carbón en pequeños hornos.
Carbón vegetal: Era muy utilizado en tratamientos térmicos de metales y para cocinar. En la actualidad se utiliza muy poco debido a la escasez de la madera y a su elevado precio.
Carbón mineral: Durante los últimos dos siglos es el que ha suministrado la energía calorífica necesaria para la actividad industrial, el cual en sus primeros tiempos se usó para alimentar calderas de máquinas de vapor como locomotoras y barcos. En la actualidad ya no es el principal combustible industrial debido al encarecimiento de su extracción.
Carbón de coque: Se utiliza para calefacción en núcleos urbanos porque su combustión no desprende humo y permite disminuir la contaminación ambiental.
-Alcoholes: En Brasil se ha llegado a comercializar un combustible líquido desarrollado para motores aptos para funcionar con metanol y etanol.
-Petróleo bruto natural: Los combustibles derivados del petróleo natural ocupan el primer lugar entre los que se emplean para la industria, transporte y calefacción.
-Gasolina: Se comercializan distintos tipos de gasolina: normal de 91 octanos, y súper, de 97 octanos. Fundamentalmente su diferencia en la capacidad para resistir altas presiones y presiones sin que se produzca una auto detonación por lo que la hace adecuada para motores.
...