La importancia de la apariencia
Enviado por 3203318423 • 13 de Octubre de 2013 • Informe • 306 Palabras (2 Páginas) • 398 Visitas
Los motivos por los que el hombre empezó a vestirse, han sido muy discutidos, pudo ser por necesidad, por un motivo de ornamentación, por abrigarse, por el afán de ostentación dignataria o por atracción sexual.
Parece ser que los primeros motivos que indujeron al hombre a complementar su cuerpo, ya sea decorándolo con pinturas o tatuajes, con adornos de pequeños elementos como joyas o amuletos, o con plumas y pieles confeccionadas, era para cubrir las partes más sensibles de su cuerpo del frío o del calor. Pero lo que sí es cierto es que no parece que el pudor fuera la causa primordial del vestido.
Esto se puede apreciar en las costumbres de muchos de los actuales pueblos primitivos que no relacionan el cubrirse con el recato, ni el descubrirse con el instinto sexual. Por otro lado, uno de los aspectos interesantes son los complementos que, como nacieron junto al traje, es importante hacer referencia de los diferentes adornos y joyas que lo complementan.
Existen numerosas sustancias, formas y elementos que el hombre emplea y por ello son innumerables los recursos que puede encontrar para el realce y la decoración de su cuerpo; por eso destaca la importancia que el traje de todas las épocas, razas y latitudes tiene como exponente preciso del sentir artístico, del desarrolla imaginativo, del gusto estético, es decir del pueblo que lo lleva.
Otro aspecto importante es la función del clima, que es el primer condicionante del traje. El clima decide la forma y estructura del vestido. En cuanto a los adornos y joyas, que en un principio se hicieron con elementos proporcionados por la naturaleza, pronto dejaron paso a los metales como elemento principal de ostentación y riqueza.
Como es sabido el traje y sus complementos han ido evolucionando a lo largo de los siglos pasando en todos ellos por diferentes tendencias
...