La independencia de la Аrgentina
Enviado por natomacier1 • 3 de Julio de 2014 • Informe • 283 Palabras (2 Páginas) • 161 Visitas
GLOSAS ACTO 9 DE JULIO
PALABRAS ALUSIVAS:
Hoy, como todos los años para esta fecha, recordamos que un grupo de personas que representaban a las provincias de nuestro país, se reunieron en la ciudad de Tucumán para declarar la independencia de Argentina. A partir de ese momento decimos que somos independientes.
Independientes para hacer nuestras tareas, para caminar por donde deseemos, para aprender, para divertirnos, para sentir junto con todos los argentinos la alegría de vivir en este lugar y de que nuestros colores, sean el celeste y el blanco. Independientes para realizar cosas por nosotros mismos.
De la misma forma como nos sucede a nosotros le pasó a nuestra patria: la declararon independiente, después, poco a poco, fue desarrollándose con libertad y autonomía y ya nunca más fue gobernada por otro país.
Por eso, es importante que no dejemos de aprender todo lo que nos hace independientes, para seguir construyendo una Argentina en la que podamos vivir felices todas las personas.
ENTRADA DE BANDERAS
Orgullosa y altiva entran las banderas de ceremonias, para presenciar cómo todos recordamos el momento en que fuimos independientes y libres de toda dominación extranjera.
La Bandera Argentina es portada por:
Abanderada: Aguilera Zapata Nicole (sala 5 años color amarilla)
Escoltas: Lucero Valentina (sala azul)
Zuleta Rocío Macarena (Sala amarilla)
La bandera de nuestra provincia es portada por:
Abanderada: Bustos Tiziana (Sala verde)
Escoltas: León Francisco (Sala Rosa)
Vélez Priscila (Sala Rosa)
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Arriba se levantará la Bandera porque es hora de cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino, en su letra vamos a encontrar palabras de libertad e independencia, entonémoslo con orgullo.
RETIRO DE BANDERAS.
Ella fue una de las protagonistas principales de los hechos históricos que nos hicieron un pueblo libre e independiente. Cargada de gloria que nos acompañó a conseguir y
...