La manzana y el ajo
Enviado por Jeferlinton PALMITO MUÑOZ • 3 de Octubre de 2015 • Apuntes • 554 Palabras (3 Páginas) • 230 Visitas
LA MANZANA Y EL AJO
Estando sentada la manzana en el árbol cerca de la huerta donde cultivaban al ajo se dio dé cuenta de que solo venían a revisar a las demás hortalizas; ya que el ajo no se le encontraba plaga ninguna que afectara este, pues se creía que por su alto temperamento parecido al del ají, las plagas no se atrevían a tocarlo. Viendo esto la manzana se atrevió a ir hasta la huerta donde se encontraba el ajo y entablo una conversación donde se comenzó a crear una linda relación de amistad.
Tan inquieta la manzana por preguntarle, ¿cómo era que a él no lo afectaban plaga ninguna?, el siendo honesto y sincero respondió a esta pregunta. Todos tenemos distintos temperamentos y todos no actuamos por igual, así que a él lo veían como si fuera una hortaliza de temperamento alto y que su apariencia pareciera de enojado o de carácter alto, pero él no era así, aunque a veces sé debe ser una hortaliza seria para que otros plagas o factores no alteren el ánimo de esta.
La manzana al comprender de que este hablaba la verdad le comento que a ella le pasaba lo contrario, ella era una fruta agradable de carácter amistosa atractiva para el paladar y que muchas plagas se aprovechaban de eso porque su apariencia no era ofensiva y pues a ella la alteraban plantándole microorganismos que hacían que su vida útil fuera corta…
Viendo el ajo que su amiga era diferente a él, pero juntos satisfacían la necesidad de alimentación para el ser humano, juntos daban un sabor a cierta combinación de hortalizas y frutas en los alimentos, qué preparados en el fogón de una familia degustaban su sabor único de cada fruta o hortaliza que se cocinara.
La manzana le comento a su amigo el ajo de que ya era hora de volver a su árbol, y así continuar con su ciclo de maduración para que las personas la tomaran y se deleitaran con su sabor único, o que quizás la transformaran en otros exquisitos platos donde muchas frutas estuvieran. Pues su función era hacer feliz a las personas que la consumieran brindándole así vitaminas, proteínas y fuerzas para seguir viviendo.
La amistad de los perduraron por siempre, pasado una semana vinieron y tomaron a la manzana y al ajo de la huerta, se los llevaron para preparan un delicioso plato en casa de esta familia que los habían cultivado, con el propósito de preparan una comida degustadora. Prepararon un sabroso y exquisito postre con la manzana y al ajo lo usaron como un adictivo para darle mejor sabor a la sazón de un filete de carne que estaba a la plancha.
Viéndose estos ya servidos en la mesa se dieron el ultimo adiós ya alegres de versen conocido y compartido sus diversas experiencias pues juntos iban a beneficiar a las familias y pues su destino los había unido para que beneficiaran y deleitaran los gustos de sus cultivadores…
...