Las Colonias Americanas De Inglaterra
Enviado por 556610 • 17 de Junio de 2015 • 1.895 Palabras (8 Páginas) • 327 Visitas
Dentro de este trabajo se tratara de mostrar las características generales de las colonias que Inglaterra fundó, específicamente en el norte de América, las llamadas trece colonias, así como tratar de enfocarme en el proceso social, económico y político que cada región pudo llegar a establecer de acuerdo a sus características geográficas, su diversidad social o su manejo gubernamental. Esto de acuerdo a la división territorial que se hace sobre las colonias; dicho por los historiadores estas se ubicaban en nueva Inglaterra ( que vendría siendo la región más norteña), las colonias centrales y las colonias sureñas.
Para empezar a inmiscuirnos más en las características a destacar de este trabajo podemos decir que desde las últimos años del siglo XVI existieron algunos factores que influyeron en la emigración de la isla británica hacia el norte del continente americano. Unas de estas fueron la visión que algunos tuvieron sobre un nuevo país con mucha riqueza, poco poblado que pedía únicamente como precio de su abundancia que los recién llegados trajeran consigo insdustriocidad y valor; otro aspecto es que había un proletariado “de cuello blanco”, con muchas capacidades pero sin un lugar claro dentro de la sociedad en la metrópoli que ocasiono un descontento, además de que estos hombres demostraron ser capaces para organizarse encontrando en las exigencias puritanas un escape para sus frustraciones no religiosas; un tercer puno seria la persecución de vivieron diversas sectas de disidentes religiosos, por lo que vieron en la nueva tierra una oportunidad de practicar libremente su culto.
De una manera amplia podemos empezar diciendo que la historia de la colonización inglesa en la América del norte comenzó la mañana de abril de 1607, cuando tres naves azotadas por las tormentas, anclaron cerca de la embocadura de la bahía de Chesapeake, y dejaron en tierra a hombres que se encontraron prados amenos y grandes árboles, aguas dulces que casi se maravillaron de verlas. Unos de los tripulantes, llamado George Percy anotó que encontraron nobles bosques, de suelo alfombrado de flores, excelentes fresas, ostras enormes, mucha caza menor y un poblado indio, estas primeras experiencias en lo que luego fue llamada Virginia les parecieron encantadoras. Dentro de esta zona establecieron el primer poblado permanente, con el nombre Jamestown, con un fuerte, una iglesia, un almacén y una hilera de pequeñas cabañas.
Pero el establecimiento de una nación nueva en la américa del norte no fue nada fácil. Supuso un trabajo áspero, sucio, pesado y peligroso. Tenían ante ellos un continente salvaje, cuyo tercio oriental estaba cubierto de bosques sin senderos; sus parajes norteños extremadamente frios en el invierno; sus zonas meridionales hirvientes en el verano; lleno de animales salvajes y poblado por pueblos belicosos.
Las colonias fueron fundadas por razones distintas, las cuales se podían dividir en tres tipos: de compañía, fundadas con fines empresariales; de propietario, fundadas por personas a quienes el rey les otorgaba permisos cediéndoles tierra y de convenio, formadas por disidentes que huyeron de una colonia a otra.
Con respecto a los patrones socioeconómicos de las primeras colonias como son Virginia y nueva Inglaterra se puede señalar que ambas iniciaron originalmente como licencias reales con la finalidad de repartir tierras, explotar minas, acuñar dinero y organizar la defensa de otras colonias que fueran surgiendo. Como se señaló anteriormente la primera colonia permanente fue la de Jamestown, en las costas de Virginia, la cual se dio como resultado de una licencia real para explorar dicha región a través de la London Company, convirtiéndola en colonia real. Esta empresa era una compañía de comercio con licencia, organizada primordialmente para la obtención de ganancias que circulaban mediante el comercio, esta fue llamada así porque la organizaron accionistas residentes en Londres.
Como se dijo anteriormente las colonias inglesas de américa del norte se dividieron en tres regiones dentro de las cuales se encontraban los distintos poblados que pasaron a formar en conjunto lo que eran las trece colonias, depende de la zona en que se encontraban (nueva Inglaterra, colonias centrales y colonias sureñas) tenían ciertos aspectos que las mostraban distintas a las otras en su forma de vida, la forma de su dinámica económica y política, así como sus ideologías religiosas.
Los asentamientos costeros de la Nueva Inglaterra mostraron una gran capacidad expansiva y esta notable cualidad expansiva habría de proseguir generación tras generación, y no seso de enviar oleada tras oleada de descendientes de los puritanos hacia el oeste, hasta que llegaron al pacifico.
Durante el periodo colonial la nueva Inglaterra mantuvo una población notablemente homogénea, ya que sus 700,000 habitantes hacia las fechas de la guerra de independencia eran de sangre casi puramente inglesa. Por lo general eran semejantes en su lenguaje, modales, sentimiento religioso y maneras de pensar.
Aunque en estas colonias norteñas tenían grandes bosques, no tenían grande fincas ni haciendas porque el frio era muy extremo y el suelo era muy rocoso. Lo que estas tierras permitían sembrar a los colonos eran principalmente maíz, trigo y algunos vegetales. Sin embargo sus costas eran ricas en vida marina, se podría decir que era uno de los mejores lugares del mundo para la pesca en gran escala, su especialidad fue la pesca y caza de ballenas, ya que en aquella época no se conocía el petróleo y se utilizaba el aceite de ballena para encender la lámparas e iluminarse en las noches. El aceite era un producto de consumo local y exportación. Además en las colonias de la Nueva Inglaterra se construían barcos y desarrollaba buenos marinos para el comercio.
Los que labraban la tierra o pescaban en los mares se ganaron cómodamente la vida, en tanto
...